Urkullu, convencido de que Batasuna estará en elecciones. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 27 de enero de 2011

Urkullu, convencido de que Batasuna estará en elecciones.

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha mostrado su convicción de que la izquierda abertzale estará en las próximas elecciones "en cualquiera de los formatos" con los que le sea posible concurrir.

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, Urkullu ha considerado que "hay una gran parte de esa izquierda abertzale que tiene voluntad para hacer sólo política".

"Yo creo que estarán (en los comicios) en cualquiera de los formatos que se nos ocurra pensar que pueden estar. Yo querría y deseo que estén con una marca propia, porque será consecuencia de un paso que ese mundo haya dado claramente, clarificando su disociación con el mundo del terror", ha indicado.

El líder jeltzale ha señalado que, si no están con marca propia, estarán "también en las elecciones municipales, forales y al Parlamento foral navarro, porque es una necesidad absoluta ante el riesgo, y por otra parte, la tentación que en alguna parte de ese mundo pueda haber de clandestinización y de seguir abonando la tesis del 'cuanto peor, mejor', cuando la mayoría de ellos mismos es consciente de la tesis del 'cuanto peor, peor'".




Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd