El Congreso acuerda el texto reformado del Pacto de Toledo. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 25 de enero de 2011

El Congreso acuerda el texto reformado del Pacto de Toledo.

El Congreso de los Diputados ha aprobado esta noche, con 334 votos a favor, el texto reformado del Pacto de Toledo. El Grupo Socialista había aceptado, horas antes, apoyar un voto particular de CiU sobre el retraso de la edad legal de jubilación desde los 65 años actuales a los 67 en el pleno del Congreso, que debatía las propuestas del Pacto de Toledo sobre la reforma de las pensiones.
El voto particular de CiU no menciona expresamente los 67 años, como tampoco lo hacía la propuesta del Pacto de Toledo, que se limitaba a considerar «necesario incentivar la prolongación de la vida laboral más allá de la edad ordinaria de jubilación». Pero allana el camino al Ejecutivo a retrasarla los 67 al apuntar que «cualquier modificación de la edad legal de jubilación deberá ser progresiva, sin que ello afecte a quienes vayan a jubilarse en el futuro inmediato, y no debería de realizarse de manera homogénea y forzosa para el conjunto de las personas».
Este voto particular ha sido respaldado por el PSOE, PNV y CC, los habituales socios parlamentarios del grupo del Gobierno de Zapatero, que se habría visto obligado a hacer concesiones importantes al aceptar un retraso nominal a los 67 años muy matizado por las condiciones de no forzosa», «no homogénea» y «flexible». El PP no se ha sumado a la propuesta.
Esta recomendación servirá de base al Ejecutivo para que en el próximo Consejo de Ministros de este viernes redacte un Anteproyecto de Ley sobre la reforma de las pensiones que incluya el retraso a los 67 años, que deberá a su vez ser discutido y aprobado en el Congreso. Por su parte, el Gobierno y los agentes sociales siguen negociando esta reforma, aunque los apoyos parlamentarios le sirven para sacar adelante sus planes.



Fuente: ABC (www.abc.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd