Queja ante el CGPJ por el retraso en la querella contra la sociedad Hípica Almenara vinculada a Bono. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 26 de enero de 2011

Queja ante el CGPJ por el retraso en la querella contra la sociedad Hípica Almenara vinculada a Bono.

En la queja, a la que ha tenido acceso Europa Press, se concreta que desde que se interpusiera la denuncia el pasado 27 de julio en Toledo, el único movimiento realizado ha sido el de turnar el asunto al Juzgado de Instrucción número 6 de la capital castellano-manchega, que ha abierto unas diligencias previas con el número 913/10 "sin que hasta la fecha, salvo error u omisión, conste la práctica de ninguna otra diligencia".

La asociación pide una aclaración del por qué de la demora que sufre la tramitación de esta querella, "toda vez que en él de manera directa o indirecta se halla involucrada la persona que ostenta la tercer institución del Estado". Sospechan que el citado retraso pudiera deberse a un presunto "trato de favor" a Bono "en atención al puesto institucional que ocupa".

Esta asociación, que preside el abogado Antonio Panea, es la misma que presentó ante el Tribunal Supremo una querella contra Bono por un presunto delito de cohecho que habría cometido en relación con la permuta de diferentes inmuebles de su propiedad y al aceptar como regalo de la inmobiliaria Reyal Urbis la decoración de la habitación de su hija en su casa de Olías (Toledo). Esta iniciativa penal fue inadmitida a trámite.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd