El Gobierno traspasará a Euskadi cinco nuevas transferencias. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 27 de enero de 2011

El Gobierno traspasará a Euskadi cinco nuevas transferencias.

El Gobierno traspasará a Euskadi antes del 31 de marzo las transferencias de Inspección de Trabajo, homologación de los títulos extranjeros, profesores y personal sanitario de las instituciones penitenciarias, profesores de religión de primaria y colegios extranjeros en la comunidad autónoma.

Éstas son las competencias que prácticamente ha cerrado este miércoles la comisión bilateral PSOE-PNV y que prevé tener firmadas en la nueva reunión que los dos partidos volverán a celebrar el próximo 16 de febrero para su remisión a la Comisión Mixta de las dos administraciones, donde ya se sellarán definitivamente los traspasos antes del 31 de marzo.

Así lo han informado a los periodistas el socialista José María Benegas y el nacionalista vasco Aitor Esteban, que han puesto de manifiesto la "satisfacción" existente por parte de ambas delegaciones, puesto que, según han coincidido en destacar, se está desarrollando el calendario tal y como lo acordaron.

SEGUNDO PAQUETE ANTES DEL 30 DE JUNIO

En dicho cónclave, socialistas y nacionalistas vascos también han analizado otras seis transferencias sobre las que han comenzado a trabajar y que también confían en que puedan ser traspasadas al País Vasco antes del próximo 30 de junio.

En este segundo paquete se encuentran las competencias de transporte marítimo, transporte por carretera, regulación de empleo, archivos de titularidad estatal, legislación del Estado sobre la propiedad intelectual y enseñanzas de profesiones naútico-pesqueras.

TERRENO PARA AVANZAR CON FERROCARRILES

En dicha comisión, que se creó tras el acuerdo de estabilidad institucional que PSOE y PNV cerraron el pasado mes de octubre y que garantizó la aprobación de los Presupuestos de 2011, también se ha comenzado a estudiar otra tanda de transferencias prevista para el segundo semestre del año.

Tal es el caso de los ferrocarriles donde, según ha explicado Esteban, se ha encontrado terreno para avanzar si bien se trata de un traspaso de evidente complejidad. Las partes también se han comprometido a iniciar el estudio de las competencias de autopistas de concesión y régimen electoral municipal.




Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd