Militante de Alianza Nacional invitado a impartir una conferencia en la Facultad de Derecho de Málaga. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 27 de enero de 2011

Militante de Alianza Nacional invitado a impartir una conferencia en la Facultad de Derecho de Málaga.

El pasado Lunes 17 de Enero a las 12.00 en el Aula Judicial de la Facultad de Derecho de Málaga tuvo lugar la conferencia a cargo del polítologo y militante Santiago Sicart de Alianza Nacional.
La conferencia estaba organizada por Turno de Réplica, dicha asociación estudiantil irrumpió en el panorama estudiantil a finales del pasado curso lectivo, alzándose para sorpresa de todos como la segunda fuerza por dicha facultad en el claustro de la Universidad de Málaga.

Tras una breve presentación a cargo de Gonzalo Pérez, responsable de Turno de Réplica, tomó la palabra Santiago, quien con una retórica fuerte, concisa y clara, contextualizo el surgimiento del regeneracionismo español, haciendo un breve pero profundo análisis del final del siglo XIX y principios del XX.
Seguidamente el conferenciante diseccionó la charla en dos partes fundamentales, el pensamiento de la generación del 98 y en particular del protagonista de la jornada matinal Pío Baroja, asi como el férreo espíritu identitario de amor a la tierra y apego a la patria por parte de estos intelectuales disidentes.
Por otra parte Sicart, en una charla mas metapolítica que literaria, intentó extrapolar al mundo moderno el pensamiento de dicha generación, como precursores de una actividad crítica, brutalmente patriota con un testigo que nosotros, jóvenes y no tan jóvenes debemos de rescatar del ostracismo para poder hacer frente al mundo moderno.



Fuente: Web de Alianza Nacional (www.lostuyos.net)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd