Contador: "Voy a defender mi inocencia hasta el final". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 28 de enero de 2011

Contador: "Voy a defender mi inocencia hasta el final".

El ciclista de Pinto Alberto Contador ha comparecido en rueda de prensa, junto al director de su equipo Biarne Riis y a su portavoz Jacinto Vidaverte, para valorar la suspensión de un año propuesta por la Federación Española de Ciclismo por el positivo de ciclista por clembuterol. Una acción aún no definitiva, ya que dispone de otros nueve días para presentar más alegaciones.

"Hoy es un día triste para mí, es un día en el que tengo una grandísima desilusión, estoy muy decepcionado. Como sabeis recibí una propuesta de resolución de un año de sanción. Es de vergüenza, como lo ha sido hasta ahora, que se haya filtrado antes a la prensa de que lo haya sabido yo de forma oficial. Esto me ha permitido ver lo pobre y la cantidad de carencias que tiene este deporte, al que quiero y por el que estoy dando mi vida. Este deporte por el que he sufrido y por el que en base a una regla obsoleta, se me quiere tirar por tierra todo lo que he conseguido. A lo largo de mi vida llevo 500 controles. Se dice pronto. Muchos han sido por sorpresa: en comida familiares, me he tenido que salir del cine a mitad de la película, he tenido que dejar amigos en restaurantes... todo porque creía en el sistema antidopaje. Ahora ya no", afirmó.

"Sé que soy un referente para muchos y sé a lo que me expongo. Por eso, nunca me he dopado, lo puedo decir alto y claro. Me considero un ejemplo de limpieza, por eso me resulta tan difícil ver cómo se me difama, como se habla mal de mí, un día tras otro, cuando mi único error ha sido comerme una carne sin analizar si tenia clembuterol. ¿Qué sucede? ¿Cada vez que vaya a un restaurante tengo que coger un trozo de carne para ver si tiene clembuterol? Hay que recapacitar", continuó.

"Me considero un ejemplo de limpieza"

"Estamos ante una regla totalmente obsoleta, que todos los científicos saben que no está acorde con los avances actuales. Son unas cantidades que para nada influyen en tu rendimiento, que es físicamente imposible tomarlas en esas proporciones. Mientras que esas reglas no se pongan acorde con los avances científicos, seguirán dándose casos de falsos positivos. Se cambiará. Pero, ¿qué va a pasar conmigo y con los deportistas que están en una situación igual a la mía? Mientras no se consiga este cambio, no se practicara un deporte honesto y justo como el que yo he practicado siempre", añadió.

Contador siguió: "Cuando recibí la notificación, inmediatamente, al comunicárselo a Riis le dije que quería irme a mi casa, con mi familia, con mis amigos. No hay que olvidarse de que es una propuesta de resolución. Voy a trabajar todo lo que pueda para que se haga justicia. Estoy agradecido a Riis y a los sponsors de todo el apoyo incondicional e inimagiable que me han brindado. Esto es lo mejor para que los corredores sigan trabajando con total normalidad".

"Es de vergüenza lo que ha pasado estos meses"

"Estoy totalmente disgustado. Me pongo a pensar y es íncreible y de vergüenza lo que ha pasado estos meses. Se ha convertido en un juicio público, en un juicio político. Ha habido comentarios malintencionados, que han tenido un papel trascental en esta propuesta. Yo he seguido trabajando pero ha habido ocasiones en las que he estado a punto de estallar. Ver cómo se decían cosas injustas, que no eran verdad... pero me he mantenido al margen, para que el Comité de Competición trabajara sin presión. No estoy de acuerdo para nada con la propuesta. Voy a trabajar lo que pueda para cambiarla, pero si no fuera así, voy a recurrir a donde sea necesario para demostrar mi inocencia. Voy a defender mi inocencia hasta el final", concluyó.

Posteriormente, se abrió el turno de preguntas para Alberto Contador. La primera fue sobre una posible retirada: "Ha pasado el tiempo y las emociones han ido cambiando en cada momento. Me he sentido muy respaldado por mi equipo y por la cantidad de aficionados que me han dicho que no puedo abandonar. Ahora mismo no puedo dejarlo".

"Es una cuestión de honor"

"No hay palabras para explicar esto. Soy consciente de que tengo una propuesta de resolución y de que esto es una cuestión de honor, no es un problema de dinero, es defender tu inocencia. Lo realmente triste es que estoy en esta situación sin hacer nada. He tenido el apoyo de muchos ciclistas pero el que hoy está aquí soy yo, aunque podría ser cualquiera", dijo.

Sobre la posibilidad de correr el Tour de Francia, Contador explicó: "Ahora en lo que pienso es en solucionar la situación en la que estoy, pero estar en el Tour me motiva muchísimo, por eso esta lucha tan grande". Asimismo, analizó la propuesta de sanción: "Vamos a hacer todo lo que podamos. Te paras a pensar y piensas en lo que has presentado, que ya más no es posible y te presentan un año de sanción... Lo que representa es mi inocencia. ¿Por qué no dos?".

Preguntado por cómo dañará el año de sanción, si definitivamente fuera así, el de Pinto indicó: "Esto ya ha afectado a mi carrera más que suficiente. Como he dicho, es una propuesta y todo son especulaciones. Voy a luchar hasta el final y mis abogados me dirán los pasos a seguir".

Al respecto de su estado anímico, el ciclista madrileño subrayó: "¿Cómo quieres que me ecnuentre? La verdad es que he pasado momentos muy grandes de bajón, pero tengo la suerte de tener a gente muy buena a mi alrededor. Para poder saber cómo me siento, una persona tiene que vivirlo".


Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd