Llega la primera sala de reuniones para fumadores. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 31 de enero de 2011

Llega la primera sala de reuniones para fumadores.

La primera sala de reuniones para fumadores de España se inaugura este martes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, ubicado en Torremolinos (Málaga).

Con capacidad para 50 personas y ampliable hasta las 150, el director general de la entidad, Luis Callejón, ha querido quitar hierro al asunto y alejarse del mensaje de “insumisión”: “Se trata de una adaptación a la ley” y de “positivizar la legislación vigente”. Casualmente, el mismo Palacio de Congresos malagueño fue el primero, en el año 2006, en habilitar una zona separada de fumadores en su cafetería –posibilidad ahora prohibida con el endurecimiento de la ley–.

Según la dirección de la institución, la pionera sala de fumadores será positiva para el palacio, porque permitirá ampliar el abanico de servicios, al permitir “atraer el mercado de reuniones sin prohibiciones”. La ministra Pajín no se ha pronunciado al respecto, pese a que días atrás sí advirtió de que “no es tan fácil” convertir un local en un club de fumadores, instalaciones que la ley autoriza, pero con criterios muy claros, como que no se sirva bebida o no tenga empleados, disposiciones que en principio no incumpliría la sala del Palacio de Congresos de Torremolinos, que, de funcionar, podría abrir un resquicio a la Ley Antitabaco en otros negocios con grandes salones de congresos, como los hoteles.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd