Rossi decide con un misil el partido contra el Espanyol. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 31 de enero de 2011

Rossi decide con un misil el partido contra el Espanyol.

Espanyol y Villarreal representaron anoche una hipérbole de esta Liga tácitamente bipolar, con un brillante encuentro entre dos equipos amantes del balón, que deleitan al espectador y cuyo equilibrio sólo podía quebrar un misil de Rossi en las postrimerías del primer tiempo. Fue un golazo, un trallazo sin apenas ángulo y por el palo corto. Y al contragolpe, el arma que habían elegido los pericos (quienes ni notaron las ventas de Víctor Ruiz y Dídac) para acechar como un afilado puñal la portería de Diego López. Una propuesta alterna a la del Villarreal, que salvo en el 0-1 buscó profundizar al toque, como la dinamita que se detona sólo tras prender su larga mecha. Y ésta explotó con Rossi.

Por si la clasificación de ambos no supusiera suficiente aval, el inicio frenético ya hizo presagiar lo vertiginoso que sería el duelo. Hasta 12 ocasiones claras se sucedieron en un primer acto que se iba a apagar increíblemente sin goles hasta que llegó el trallazo de Rossi, en el 44'. Disipó de un tacazo las letales contras del Espanyol. Primero fue un disparo a bocajarro de Chica, luego un chut desde lejos de Javi Márquez -formidables sus pases orientados de larga distancia- y otro de Verdú.

Diego, ante Sergio.
Pero, sobre todo, esa primera mitad se convirtió en un diálogo entre Diego López y Sergio García, al que descompuso una y otra vez e incluso en un remate soberbio, orientado con el exterior del pie derecho, que desvió a córner in extremis.

Pero si el Espanyol no supo marcar viniendo de nueve tantos en tres partidos con menos ocasiones que anoche, el Submarino también había hecho méritos para que llegase ese golazo de Rossi. Gonzalo marró en el 4' un gol casi cantado, batido ya Kameni, quien a la media hora socorrió dos remates de Rossi, primero, y de Marco Ruben, acto seguido, a la salida de un córner.

El camerunés volvió a salvar los muebles en la reanudación, rozando con los dedos para enviar a córner otra vez ante Rossi. Fue la acción más clara de un segundo tiempo en el que el Espanyol buscó a ráfagas y sin la intensidad del arranque un empate que nunca llegó.


Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd