Ya hace e seis décadas, que muchas de las reflexiones de Santayana han planteado mis interrogantes sobre lo militar, y anuncian, el plan concretado por las fuerzas de dominación mundial en curso. No cabe duda: La caballerosidad ha muerto, nuestra única preocupación es la seguridad…
Estamos dispuestos a transformarnos en cualquier cosa, en cualquier clase de gusano siguiendo la presunta voluntad de la mayoría. Tenemos miedo de morir de hambre, a quedarnos solos, por sobre todo “tenemos m miedo a tener que luchar” por ello cuándo nos vemos impedidos al combate lo hacemos sin caballerosidad, pues no nos ocupan más que los intereses, como ser (insertarnos en un mundo nuevo.)
Mientras tanto que nuestra sociedad ha perdido su propia identidad: El panorama de la cristiandad se va cubriendo de lava; una gran erupción de barbarie amenaza sumergir los tesoros en la tradición: “American way of live” rige tanto para practica del amor sin familia como para masificar el ocio sin intimidad, tanto para el consumo inútil o nocivo como para atender lo trivial o distante, tanto para corromper el arte como para degradar el deporte y tanto para cultivar una fe sin Dios como para manipular una ciencia sin verdades.
Mientras tanto nuestra sociedad ha perdido su propia identidad. El panorama se va cubriendo de lava…
Cuándo algunos pueblos se manifiestan renuentes a tales informaciones por lealtades, sea raciales, sociales, religiosas, políticas, o nacionales, entonces se utilizan las excusas para su exterminación, o dominación. En torno a la posición de las armas el famoso oligopolio, esas armas nucleares o termonucleares es lo que permite regular esa paz greco romana: con legiones de bárbaros comprados y procónsules soberbios en la periferia. “Armada de ese prodigioso mecanismo, una mano cualquiera puede esparcir la muerte por toda la orbe para… ¡garantizar la paz!” ¿De quien será esa mano? De cualquiera. Entonces la verdadera gran guerra daría comienzo. Todo el mecanismo contenido en una mano estallaría contra todo el mecanismo contenido en la otra mano.
¿Se contentarían con hacerse explotar mutuamente y perecer juntos? ¿O decidirían, a último momento, reunir sus maquinarias y echar suertes para ver cual de los dos es el amo? ¿O fallara acaso, una de las explosiones, de manera que sobreviva tan solo una de las partes, tornando innecesaria la intervención de la suerte? De manera que “será una guerra de exterminio que establecerá un poder absoluto. “No se tomarán en consideración derechos ni libertades, no se hablara más de honor, “no habrá ninguna absurda caballerosidad.” La Perestroika ha despegado algunos interrogantes, la solución del problema del golfo pérsico desvelara otros y los personajes arbitrarios que manejan esta hora de luto permiten entrever el acierto del mensaje final.
Tal como surge del derecho internacional positivo (pacto Brian Kellog y cartas de la S N y de la ONU), como buenos ciudadanos, los Estados deben mantener la paz bajo pena de quedar fuera del orden legal, aunque a algunos se les permita violentarla a condición de no declarar la guerra, vale decir: de no blanquear la transgresión (Corea, Vietnam, Hungría, Malvinas, etc.). Los ejércitos se consideran simples “fuerzas policiales” (como los del golfo Pérsico) puesta a disposición de un tribunal internacional sin jurisdicción efectiva y menos obligatoria. Por ello toda agresión, según los dueños y usufructuarios del sistema (países con derecho de “veto” en el consejo de seguridad) equivale a un crimen que se purga con la horca o la prisión, pero siempre con el descrédito de la “opinión mundial,” interpretadas por las cadenas informativas al servicio de las potencias centrales.
Simultáneamente las leyes de la guerra se derrumban y los pueblos se miran con odio y terror, pues hace rato comenzó la era de la “Guerra total,” no solo en su capacidad de destrucción limitada (de combatientes y población civil) sino además en su extensión geopolítica: desaparición de los “neutrales” y, con ella, del resto de soberanía de los países periféricos, destinatarios exclusivos del placebo de la “integración al nuevo orden internacional”.
martes, 8 de noviembre de 2011
El Holocausto Apocalíptico.
Tags
# Alberto Angulo
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Alberto Angulo
Sección:
Alberto Angulo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.




No hay comentarios:
Publicar un comentario