Arda Turan lleva al Atlético de Madrid a dieciseisavos de final de la Europa League. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Arda Turan lleva al Atlético de Madrid a dieciseisavos de final de la Europa League.

El Atlético de Madrid saltó al Celtic Park muy motivado sabiendo que una victoria les aseguraría los dieciseisavos de final de la Euroa League. Los primeros minutos tuvieron dominio rojiblanco, con un Salvio muy enchufado que no paró de buscar la portería contraria.

Al cuarto de hora de partido, Samaras y Stokes tomaron las riendas del Celtic y el equipo escocés dio varios sustos a Courtois; pero el portero belga los solventó sin muchos problemas.

Cuando más estaban sufriendo los rojiblancos, Arda Turan marcó al rematar un balón rechazado tras un corner sacado por Diego. El turco disparó desde el borde del área y tuvo la ayuda del capitán escocés, que para "no molestar a su portero", se agachó a pesar de que podría haber despejado él mismo.

En la segunda parte no hubo un dominador claro y ambos equipos tuvieron oportunidad de ampliar marcador. El Celtic marcó, pero el colegiado Eric Braamhar lo anuló por mano de Mulgrew al realizar el pase al autor del tanto, Gary Hooper, que además estaba en fuera de juego.

Falcao, que empezó el partido en el banquillo, saltó al terreno de juego a veinte minutos para el final sustituyendo a Adrián. Turan también dejó el campo cojeando y entró Juanfran en su lugar.

El Atlético reclamó un penalti por mano de Majstorovic, pero el árbitro no lo pitó ya que la mano fue involuntaria y le golpeó en el brazo tras rebotarle en el pie.

En los últimos minutos de partido Juanfran rozó el segundo, pero Forster hizo una gran parada. El portero inglés estuvo mucho más acertado tras el descanso, ya que en la primera parte tuviera varios fallos incomprensibles.

El viento también fue uno de los protagonistas del partido que hizo que los balones tomaran direcciones inesperadas y que se pararan antes de tiempo, lo que provocó momentos de tensión para los dos porteros.

Tras entonar el clásico 'You'll never walk alone', el estadio entero ovacionó al fallecido Gary Speed con un minuto de aplausos y los jugadores llevaron brazaletes negros en su recuerdo.

Con esta derrota, el Celtic se aleja de la siguiente fase de la Europa League, ya que es tercero con cinco puntos, a tres del Udinese, al que se enfrenta en la última jornada de la fase de grupos.

Esta noche el Rennes y el Udinese han empatado a cero, por lo que el Atlético roza el liderato, lo que significaría esquivar a los cuatro mejores terceros de la Liga de Campeones, entre los que puede estar el Manchester City de Kun Agüero.



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd