La Policía detuvo a 1.805 personas en Madrid el pasado octubre. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 27 de noviembre de 2011

La Policía detuvo a 1.805 personas en Madrid el pasado octubre.

La Policía Municipal de Madrid detuvo a 1.805 personas en la capital el pasado mes de octubre, 194 más que un mes antes, siendo los delitos contra la seguridad vial causantes de casi una cuarta parte de los expedientes, según una estadística del Ayuntamiento a la que ha tenido acceso Europa Press.

Así, 491 personas fueron detenidas por delitos contra la seguridad vial; 202, por lesiones; 174, por violencia doméstica; 162, por hurtos; 129, por amenazas; y 90 por atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Le siguen los 65 detenidos por otros delitos contra el patrimonio, los 46 por daños y otros tantos por delitos contra la salud pública; los 30 por agresiones y abusos sexuales, los 26 por robo con violencia o intimidación en las personas; los 24 por robos con fuerza en inmuebles; y los 18, respectivamente, por delitos contra la propiedad intelectual e industrial y por falsedad documental.

Además, hubo trece detenidos por robo con fuerza en vehículos, seis por maltrato a menores y cuatro por robo o hurto de uso de vehículo. También hubo 261 detenidos por otros motivos.

Por distritos, los más activos en materia de detenciones fueron el de Centro (361), Carabanchel (172) y Puente de Vallecas (154), mientras que las zonas más tranquilas de la capital resultaron ser Barajas (ocho) y Hortaleza y Retiro (32 cada uno).
INTERVENCIONES POLICIALES

Asimismo, se realizaron 1.032 intervenciones por asuntos de propiedad intelectual e industrial, 195 más que un mes antes, sobre todo en los distritos de Centro (379) y Puente de Vallecas (172); así como 1.626 actuaciones por infracciones alimentarias (+63 respecto a septiembre), ocurridas mayoritariamente en Centro (733) y Puente de Vallecas (173).

Según los mismos datos, el 90 por ciento de los avisos a la Policía Municipal madrileña se saldaron con la presencia de los agentes en el lugar de los hechos en menos de ocho minutos.

Esta cifra, que queda en el 87 por ciento en los casos de robos y accidentes con heridos, y en el 88 por ciento en el auxilio a personas, sube al 92 por ciento cuando se trata de reyertas, al 95 por ciento en los atropellos y al cien por ciento en los atracos.

Finalmente, los municipales también recuperaron 18 animales protegidos durante el pasado mes de octubre, en concreto cinco tortugas, cuatro serpientes, otras tantas aves, una culebra, una araña, un hurón y dos ejemplares de otras especies.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd