La OTAN mata por error a 6 niños en un bombardeo en Afganistán. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 24 de noviembre de 2011

La OTAN mata por error a 6 niños en un bombardeo en Afganistán.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) ha matado por error a seis niños afganos y a un adulto en un bombardeo aéreo en el marco de una operación contra insurgentes desarrollada en una zona relativamente tranquila de la provincia de Kandahar, situada en el sur del país centroasiático y una de las regiones con mayor presencia talibán, según han informado fuentes oficiales afganas al diario 'The New York Times'.

Las siete víctimas mortales civiles perdieron la vida el miércoles en distrito de Zhare, considerado por la misión de la OTAN como una de las zonas más tranquilas por la ausencia de actividad insurgente en los últimos meses. Además de los siete civiles, en el ataque murieron dos de los insurgentes que estaban siendo perseguidos por las fuerzas aliadas.

Un portavoz de la ISAF, el sargento mayor Christopher DeWitt, ha explicado que los mandos son conscientes del incidente y han enviado un equipo de investigación para determinar lo sucedido, tras reconocer que la misión aliada no ha informado en ningún comunicado sobre este bombardeo.

El portavoz del gobernador de Kandahar, Zalmai Ayoubi, ha indicado que un avión de combate de la OTAN estaba persiguiendo a cinco insurgentes que estaban colocando minas en la aldea de Siacha, en el distrito de Zhare y que logró abatir a dos de los rebeldes y dejó herido a un tercero, que consiguió huir.

"El avión les perseguía, los insurgentes entraron en una calle en la que los niños estaban jugando y, como resultado de los disparos, han muerto siete personas, incluidos seis niños, y dos niñas han resultado heridas", ha afirmado Ayoubi, que ha precisado que los seis niños muertos son miembros de dos familias.

Las fuerzas estadounidense desplegadas en el marco de la OTAN en Kandahar han destruido numerosas viviendas en el distrito de Zhare para evitar que sean utilizadas como refugios por los insurgentes y han construido nuevas carreteras para no tener que utilizar las vías anteriores, que estaban completamente minadas.

Las tropas norteamericanas suelen indemnizar de inmediato a las familias que tienen que ser desalojadas para que sus viviendas no sean aprovechadas por los insurgentes y los talibán.

A pesar de que Kandahar es una región que tradicionalmente ha sido feudo talibán en los últimos meses el distrito de Zhare ha permanecido relativamente tranquilo. Esta zona es conocida porque en ella residía el líder de los talibán, el mulá Muhamad Omar, en paradero desconocido desde la invasión de las fuerzas internacionales.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd