Nueva matanza de cristianos en Nigeria. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 25 de noviembre de 2011

Nueva matanza de cristianos en Nigeria.

Doce personas murieron este jueves en Jos (capital del estado de Plateau, norte de Nigeria) en enfrentamientos entre cristianos y musulmanes, informaron fuentes oficiales citadas hoy por el diario "The Punch".

Durante los primeros días de noviembre, la secta islamista Boko Haram, acabó con la vida de 150 cristianos con un largo historial de atentados contra cristianos y aseguró que no dejaría de atentar hasta que logre la implantación de la ley islámica en Nigeria, pese a que la mitad de los 150 millones de habitantes del país más poblado de África profesa la fe cristiana. En el último año, los islamistas han dejado más de 500 víctimas.

En esta ocasión, según el responsable de comunicación de Plateau, Abraham Yiljap, afirmó que sesenta personas han sido detenidas en relación con los actos de violencia, en los que se incendiaron dos iglesias, una escuela islámica y una veintena de edificios.

Entre los muertos figuran un agente de policía y su esposa, así como cuatro hijos de un concejal.

Yiljap indicó también que se ha impuesto un toque de queda de 24 horas en Jos, al precisar que se desconoce con exactitud el motivo de esta nueva ola de violencia en Nigeria (de mayoría musulmana en el norte y cristiana en el sur).

El diario "Leadership", citando como fuente a un residente local, aseguró que los disturbios estallaron por las represalias emprendidas después de que pastores musulmanes supuestamente mataran a tres jóvenes cristianos.

Sea como fuere, cristianos y musulmanes mantienen una eterna lucha en la zona por el poder político y la propiedad de la tierra, entre otras razones.

Con alrededor de 150 millones de habitantes, que se integran en más de 200 grupos tribales, Nigeria -el país más poblado de África- sufre múltiples tensiones por profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales entre sus comunidades.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd