Patxi López apuesta por acercar presos de ETA a las provincias vascas. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 27 de noviembre de 2011

Patxi López apuesta por acercar presos de ETA a las provincias vascas.

 



El lendakari considera que "ha llegado la hora" de hacer gestos con los presos para encauzar el camino hacia la paz tras el cese definitivo de la violencia anunciado por ETA.

Patxi López defiende, en una entrevista que hoy publica EL CORREO, un giro en la política penitenciaria que incluya medidas como el "acercamiento" de reclusos, "la reinserción a quien corresponda o el acceso al tercer grado" de los internos enfermos. "Se pueden ir dando pasos" en ese sentido "sin que nadie se salte la ley", sostiene. El dirigente del PSE trasladará esa propuesta al nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien aspira a consensuar la gestión del final del terrorismo.

Además, el lendakari rechaza que su Gobierno haya quedado deslegitimado tras el varapalo de los socialistas en las elecciones generales del pasado domingo, y defiende los recortes a las ayudas sociales a los funcionarios. "Decir que podemos pagar todo y a todo el mundo es demagogia", sostiene.



Fuente: ABC (www.abc.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd