Los 27 prohíben dar créditos y préstamos al régimen sirio. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 28 de noviembre de 2011

Los 27 prohíben dar créditos y préstamos al régimen sirio.




Expertos de los Veintisiete han llegado a "un acuerdo" para aprobar nuevas sanciones contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, que incluyen la prohibición de dar "créditos, préstamos concesionales y asistencia financiera al Gobierno sirio", que las entidades bancarias sirias puedan abrir nuevas sucursales en la UE o impulsar nuevas fusiones conjuntas con entidades europeas o que éstas puedan comerciar o ayudar a emitir bonos de deuda siria, según han confirmado fuentes diplomáticas europeas.

El acuerdo llega un día después del paquete de sanciones que aprobó este domingo la Liga Árabe contra Siria --el primero que la Liga aplica a un país de la región--, entre ellas la congelación de los activos relacionados con el presidente sirio en los países árabes, la ruptura de las relaciones con el Banco Central de Siria y la paralización de las inversiones árabes en Siria.

En el caso de la UE, los Estados miembros también han pactado prohibir "nuevas inversiones" de empresas europeas en compañías sirias implicadas en la construcción de nuevas centrales eléctricas ni podrán darles créditos o impulsar fusiones empresariales para ello, han acordado un embargo a las exportaciones europeas de materiales y equipos para el sector del petróleo y el gas y han prohibido a las empresas europeas vender software o equipos "para supervisar Internet y las telecomunicaciones por el régimen".

Los Veintisiete han acordado asimismo prohibir a las aseguradoras europeas que el Gobierno sirio contrate seguros, salvo en el sector sanitario, así como "los créditos a la exportación y los seguros de créditos a la exportación" para las compañías europeas que invierten en Siria en el caso de contratos de siete años. En el caso de los contratos de corto plazo, menos de siete años, los Veintisiete instan a "restringir" estos créditos a la exportación.

En cambio, los Veintisiete han acordado "dejar para más adelante" la posibilidad de prohibir la comercialización de oro con el Banco Central de Siria, otra de las posibles sanciones analizadas en la última semana, según han confirmado fuentes diplomáticas europeas.
MÁS EMPRESAS E INDIVIDUOS SANCIONADOS

Los Estados miembros también se preparan para ampliar la lista de personas y empresas vinculadas al régimen sirio sancionadas, que tienen prohibido viajar a la UE y sus activos financieros en Europa han sido congelados.

"Se prevén personas y entidades adicionales", han explicado fuentes diplomáticas europeas. Los Veintisiete esperan ampliar las sanciones contra otros doce dirigentes del régimen implicados en la violencia o que se benefician del régimen y otra decena de empresas y entidades, según han precisado otras fuentes.

Se espera que los ministros de Asuntos Exteriores de la UE respalden formalmente las nuevas sanciones contra Siria este jueves cuando se reúnen en Bruselas, según han precisado fuentes diplomáticas europeas.

Unos 74 dirigentes del régimen, incluidos el presidente Al Assad y su hermano Maher, identificado como el principal responsable de la represión contra la población civil en Siria, así como a otras 19 empresas y entidades del régimen han sido previamente sancionados en rondas anteriores. Además, la UE ha cortado su cooperación con el régimen y los préstamos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), ha impulsado un embargo de armas y de petróleo sirio y ha prohibido, asimismo, nuevas inversiones europeas en el sector energético del país.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

1 comentario:

Anónimo dijo...

las mentiras de siempre para saquear paises como irak afganistan libia o lo que sea, a ver cuando espabilamos

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd