El Ministerio del Interior sigue con su polémica política penitenciaria de premios y castigos a etarras. El último movimiento del Departamento que todavía dirige Antonio Camacho ha sido el acercamiento del conocido ex jefe de ETA Javier Arizcuren Ruiz, alias Kantauri.
En concreto, Interior ha llevado al terrorista desde la cárcel de Sevilla a la de A Lama (Pontevedra). Además, Interior ha realizado el mismo movimiento con el etarra Gorka Martínez Ahedo, que fue sorprendido celebrando el asesinato del inspector de Policía Antonio Eduardo Puelles, lo que le costó ser alejado también a la capital andaluza.
Las prisiones gallegas como A Lama o Teixeiro (A Coruña) son un elemento clave en el marco de la política de premios y castigos que puso en marcha el Gobierno socialista para fraccionar el colectivo de presos tras la ruptura de la tregua de 2006. Son muchos los reos de la banda en vías de presunto arrepentimiento que han pasado por Galicia procedentes del Sur de España antes de llegar al País Vasco o a las cárceles laboratorio de Zuera (Zaragoza) o Villabona (Asturias).
Con múltiples condenas por sus asesinatos, Kantauri fue el jefe de los comandos de ETA durante los años noventa hasta su arresto en Francia en 1999. La Policía sostiene que dio órdenes directas de matar al Rey en Palma de Mallorca en 1995.
Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)
miércoles, 23 de noviembre de 2011
Home
Nacional
El Ministerio de Interior acerca al jefe etarra Kantauri a una cárcel próxima a Vascongadas.
El Ministerio de Interior acerca al jefe etarra Kantauri a una cárcel próxima a Vascongadas.
Tags
# Nacional
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Nacional
Sección:
Nacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario