Los nuevos diputados reciben un iPad. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Los nuevos diputados reciben un iPad.

El Congreso de los Diputados empieza a recobrar cierto movimiento. Esta mañana han llegado decenas de diputados para acreditarse, presentar su declaración de bienes, patrimonio y actividades, hacerse la foto inicial... y recoger su iPad 2 y su iPhone 4. Parecía que los Reyes Magos se habían adelantado en la Cámara Baja, y con la misma ilusión que los niños «sus señorías» recibían sus regalos.

El Parlamento ha habilitado dos salas para que sus señorías pasaran a recoger sus tabletas y móviles, a cuenta del Congreso. Allí, varios técnicos informáticos les han ayudado a conectarse por primera vez, introducir sus claves personales y sus correos.
Con sus tabletas en los pasillos

También les han instalado los programas específicos del Congreso, con los que podrán acceder a la intranet, consultar los órdenes del días y acceder a toda la documentación disponible en la Cámara.

Por la mañana han pasado unos 80 diputados. Los técnicos informáticos han dedicado a cada uno aproximadamente una hora para enseñarles a usar el iPad y todas sus aplicaciones, y para sincronizarlos con el resto de aparatos electrónicos que tuvieran.

En los pasillos ha podido verse a diversos diputados disfrutando de sus tabletas, y haciendo sus primeros pinitos. Junto a este aparato se les entrega la funda, la «smart cover» de Apple, en color gris.

Con estas adquisiciones desaparecen los ordenadores portátiles entregados por el Congreso. Los diputados de la pasada legislatura que quisieron quedarse con el suyo tuvieron que pagar 100 euros. En esta ocasión, se han jubilado los portátiles y se han sustituido por el iPad.



Fuente: ABC (www.abc.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd