FE-JONS: "Una ley hecha a medida para políticos y banqueros". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 28 de noviembre de 2011

FE-JONS: "Una ley hecha a medida para políticos y banqueros".

El gobierno en funciones del PSOE ha indultado esta semana a Alfredo Sáez, consejero delegado del Banco Santander, de la pena de prisión de tres meses y suspensión de cargos en entidades bancarias que le había impuesto hace meses el Tribunal Supremo, por delito continuado de acusación y denuncias falsas, pena que estaba en proceso de ejecución contra él. Gracias a este indulto, el banquero podrá seguir en su cargo. El gobierno socialista no ha dado ningún tipo de explicación sobre el indulto ni ha justificado el porqué del mismo.
Así se despide del poder el PSOE, supuesto partido obrero y español que ha contribuido como el que más a arruinar a España. Así se despiden Zapatero y Rubalcaba: devolviendo favores a sus amos. El mismo gobierno que indulta a banqueros, niega indultos para miles de familias hipotecadas que son desahuciadas a diario y se ven en la calle. Nada nuevo, aunque sorprende que millones de españoles aún sigan apoyando a esta empresa con siglas políticas llamada PSOE que se lucra a sí misma y lucra a sus amigos a costa del trabajo de todos los españoles.
El origen de la causa contra el banquero Alfredo Sáez se remonta a 1994, cuando Banesto, que entonces presidía Sáenz (después de adquirirlo en subasta el Santander tras ser intervenido), presentó una querella estafa y alzamiento de bienes contra cuatro empresarios a quienes reclamaba una supuesta deuda de 600 millones de pesetas. El juez Luis Pascual Estevill admitió a trámite la querella y decretó medidas de prisión preventiva contra los cuatro industriales. Esto conllevaría, en 1996, la condena del juez Estevill por parte del Tribunal Supremo, por prevaricación y detención ilegal.
Después de que esa causa fuera archivada, los empresarios afectados presentaron una querella, que sufrió un largo proceso hasta que, en diciembre de 2009, la Audiencia Provincial de Barcelona entendió que Sáenz y los otros dos condenados "tenían conocimiento de que los hechos imputados [a los empresarios] no eran ciertos", y que actuaron así como "medida de presión". El tribunal condenó a Sáenz a seis meses de prisión por delito continuado de acusación y denuncia falsa, pero le absolvió de intento de estafa procesal, tras estimar parcialmente un recurso presentado por los tres condenados. Tras este recurso, el Supremo redujo la sentencia a tres meses de prisión y suspensión de cargos en entidades bancarias, y Sáenz solicitó el indulto al Gobierno. Hasta esta semana, que finalmente ha sido indultado.
Durante toda la campaña electoral, Alfredo Pérez Rubalcaba ha estado clamando "contra los mercados", haciendo guiños "sociales" y proclamas anticapitalistas, cuando son ellos, el PSOE, quienes durante la pasada legislatura han salvando a la Banca capitalista española recapitalizándola con 250.000 millones de euros del erario público, cuando son ellos, el PSOE, quienes se financian en grandísima medida -como el PP, dicho sea de paso- con créditos a fondo perdido de miles de millones de euros por parte de sus amigos banqueros, los mismos banqueros (Santander, BBVA, Caixa, etc) que niegan créditos a la pequeña y mediana empresa, que niegan créditos a familias, asalariados y formaciones políticas pequeñas, o que mandan a la calle a miles de familias por no poder pagar su hipoteca, porque éso, al capitalismo, no le interesa ni le importa lo más mínimo.


Fuente: Web de FE-JONS (www.falange.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd