Estados Unidos y Reino Unido preparan ya la guerra de Irán. El Gobierno de Israel trata de lograr los apoyos internos para dar luz verde a un ataque contra el programa nuclear de Teherán. El diario británico The Guardian hacía público ayer que el Ministerio de Defensa británico cree que EE UU podría acelerar los planes de bombardear instalaciones nucleares del régimen iraní.
Los mandos de Defensa están convencidos de que si Washington presiona, obtendrá el apoyo del Gobierno británico para “cualquier misión, a pesar de las profundas reticencias existentes en el seno de la coalición gubernamental”. De esta forma, el ministerio ha pedido al Ejército británico que analice el despliegue que se precisaría para la citada operación militar, que incluiría el desplazamiento de la Royal Navy para asistir a las tropas norteamericanas.
En principio, el presidente Obama no querría embarcarse en una nueva intervención militar antes de los comicios presidenciales de noviembre de 2012. Washington, muy preocupado por el continuo enriquecimiento de uranio desarrollado por Teherán, aguarda el informe que la semana próxima hará público el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), que podría aportar más detalles en torno a la existencia de un arsenal atómico en el país de Oriente Próximo.
La OTAN rechazaba ayer las informaciones que aseguraban que se prepara un ataque contra el arsenal nuclear del régimen presidido por Mahmud Ahmadineyad y los ayatolás. “La OTAN no tiene intenciones de intervenir en Irán”, trataba de zanjar su secretario general, Anders Fogh Rasmussen.
En el marco de la Cumbre del G-20, Obama abogaba por “incrementar la presión sin precedentes sobre Irán para hacer que cumpla con sus obligaciones”. Entre tanto, los servicios de emergencia israelíes realizaron ayer un simulacro de ataque con cohetes en ciudades.
Por su parte, el régimen iraní se expresa con la desafiante actitud de siempre. El ministro de Exteriores, Ali Akbar Salehi, ha asegurado que el país “está preparado” para librar una guerra con Israel, el archienemigo de la República Islámica. “Esperemos que se lo piensen dos veces”, remató Salehi. “En el caso de un ataque del régimen sionista, los Estados Unidos también serán golpeados”, advirtió el miércoles el general iraní Hassan Firozabadi. Horas antes el ayatolá Jamenei calificaba a EEUU de “mayor terrorista del mundo”.
Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)
viernes, 4 de noviembre de 2011
Estados Unidos y Reino Unido se unen a Israel y preparan ya la guerra de Irán.
Tags
# Internacional
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Internacional
Sección:
Internacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario