Comunicado de Alianza Nacional: España paga...¡todos a cobrar!. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 2 de septiembre de 2010

Comunicado de Alianza Nacional: España paga...¡todos a cobrar!.

El pasado 29 de noviembre tres cooperantes españoles, dos hombres (Albert Vilalta y Roque Pascual) y una mujer (Alicia Gámez), fueron secuestrados al norte de Mauritania cuando viajaban en la caravana humanitaria “Barcelona Acció Solidaria”. El secuestro fue encargado por la facción de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) a un tal Omar Uld Sid'Ahmed Uld Hame, alias Omar Saharaui, mercenario y traficante de inmigrantes que ingresó 15000 euros por el trabajo.
Algunas informaciones apuntan a que el objetivo del secuestro no eran estos cooperantes, sino una pieza un poco más jugosa, el secretario de Estado de Medio Rural y Agua (Joseph Puxeu), quien pocas horas antes pasó por la misma carretera. Las medidas de seguridad del convoy del Sr. Puxeu hicieron desistir a los secuestradores, que después capturaron a los cooperantes como premio de consolación. Éstos fueron presumiblemente trasladados al desierto del norte de Malí y la acción fue reivindicada por AQMI. Cuatro meses después era liberada Alicia Gámez. Nueve meses después, en este mes de agosto, eran puestos en libertad los señores Vilalta y Pascual.


Esta noticia abre dos frentes de discusión. Primero, ¿cuáles han sido los términos del acuerdo de liberación? Segundo, ¿hasta qué punto debe asumir el Estado la protección de personas que por voluntad propia acuden a zonas de riesgo extremo en el extranjero?

El primer punto se va esclareciendo poco a poco, pese a los silencios y mentiras del gobierno. Desde el primer momento estuvo claro que el objetivo del secuestro era obtener un rescate. La cuestión en estos casos es sencilla: ¿se cede al chantaje o no? Como era de esperar, el gobierno de Zapatero ha cedido. Hasta ahora se sabe que:

Ha abonado entre 4 y 10 millones de euros al grupo terrorista

El mercenario Omar Saharaui, que fue arrestado y condenado en Mauritania por el secuestro, ha sido extraditado a Malí, donde ha sido puesto en libertad. Esta condición fue impuesta por AQMI

Otro país que ha participado en las negociaciones, Burkina Faso, va a recibir cuantiosas sumas de dinero a través de los fondos de ayuda al desarrollo. Con anterioridad al secuestro este país no estaba entre los receptores.

Las consecuencias de estas cesiones son muy negativas para la seguridad de España y de los españoles, ya que fomentan el crimen y lo focalizan sobre nosotros. Hace unos meses Francia se encontró con una situación similar y trató de rescatar a un secuestrado mediante una operación militar. Salió mal y el cooperante francés fue asesinado, pero junto a él también cayeron varios terroristas. Lo importante es que en ningún momento se planteó ceder al chantaje. Tras la rendición española, Al Qaeda ya ha publicado un comunicado en el que ataca a Francia a cuenta de España:

"Gracias a Dios los muyahidines han encontrado una solución positiva sobre el asunto de los españoles retenidos Albert Vilalta y Roque Pascual que ha acabado el domingo, día 12 del mes de ramadán con su liberación, tras habernos sido concedidas algunas de nuestras peticiones. Y es una lección dirigida a los servicios secretos franceses para que lo tengan presente en el futuro. Tuvieron posibilidad de actuar con cabeza y responsabilidad con los muyahidines. También tuvieron la posibilidad de haber evitado la locura y el enfado que llevo a la muerte de sus propios ciudadanos. (Y este gesto de la liberación de los españoles) es para que sepa la opinión pública que nosotros somos las víctimas a las que hacen daño. Porque las cárceles de los cristianos están llenas con miles de hermanos musulmanes inocentes, y la comunidad musulmana tiene que pedir con fuerza y por todas las vías posibles su liberación por todas las vías"

Una cosa que no mencionan en este párrafo es lo que ya está en la mente de todos los terroristas y delincuentes del mundo: España es débil, va a ceder y a pagar lo que se le pida. Entre secuestrar a un español o a un francés, es preferible el español. Los sindicatos policiales (SUP y CEP) han advertido que los turistas españoles están en el punto de mira de Al Qaeda por cuanto es muy fácil conseguir dinero y concesiones del gobierno español.

Nada de esto debería sorprendernos. Hace tiempo que Zapatero se quitó la careta. Por un lado ha buscado la foto feliz sin importarle el precio que tenga que pagar España por ella. Por otro lado, seguramente haya cedido con gusto. El presidente es un cobarde y un traidor sin ninguna clase de escrúpulo, implacable con los débiles y comprensivo con cualquier terrorista; tanto si va tocado con boina como con turbante. Si la sociedad española tolera a un personaje así, es porque está enferma. A lo largo de este año y del que viene presenciaremos toda clase de asquerosidades y de enjuagues con ETA. La gigantesca bolsa de basura que es el PSOE buscará un nuevo golpe de efecto para ganar las siguientes elecciones. La desgracia es que probablemente le funcione.

En cuanto al segundo punto al que aludíamos con anterioridad, en principio es nuestra opinión que el Estado no debería hacerse responsable de la seguridad de los ciudadanos que viajen por iniciativa propia a lugares conflictivos. Estos países están perfectamente identificados en la página del Ministerio de Exteriores, donde se desaconseja su visita. Cuando se toma la decisión de ir, deben asumirse los riesgos y extremarse las precauciones. Sin embargo, esto no se hace porque nos han vendido la idea de la “seguridad total”. Tal cosa no existe. Durante siglos, los misioneros han tenido esto muy claro, y su fe y su compromiso les han empujado a encarar peligros, enfermedades, y en muchos casos la muerte. Lo que nos encontramos ahora es algo bien diferente. No parece que los “solidaratas” estén hechos de la misma madera.

Cuando ZP deje de pagar rescates, porque haya terminado de arruinar a España, las ONGs no tendrán más remedio que alquilar escuadrillas de mercenarios para evitar a estos islamistas que no entienden de Alianzas de Civilizaciones. ¡Menudo baño de realidad!



Redacción de Alianza Nacional Málaga



Fuente: Web de Alianza Nacional (www.lostuyos.net)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd