Efectivos del FBI han arrestado a 133 personas, en su mayoría agentes de Policía o guardias de prisión, por su supuesta implicación con el tráfico de drogas y armamento, en el marco del mayor operativo contra la corrupción jamás realizado por el FBI.
El despliegue, en el que participaron 750 agentes del FBI, permitió detener a 61 miembros de la Policía portorriqueña, una docena de oficiales de prisión y dos oficiales del Ejército de Estados Unidos, entre otros. Los arrestados han sido repartidos en 26 acusaciones distintas que incluyen cargos como posesión de cocaína o la posesión y distribución de armas ilegales.
El fiscal general norteamericano, Eric Holder, manifestó en una comparecencia pública que "sin ninguna duda los arrestos de hoy reducirán las operaciones de narcotráfico en Puerto Rico y ayudarán a reforzar los operativos de seguridad en la isla y otros lugares". No en vano, Puerto Rico se ha convertido en un punto clave de la ruta de la droga entre Sudamérica y la zona este de Estados Unidos.
Las investigaciones han durado dos años y han detectado que algunos policías llegaron a recibir cientos de miles de dólares por permitir el tráfico de drogas. En caso de ser condenados, las decenas de personas arrestadas podrían enfrentarse a penas de hasta diez años de prisión.
Fuente: Europa Press (www.europapress.es)
jueves, 7 de octubre de 2010
El FBI arresta a 133 personas en Puerto Rico por tráfico de drogas y armas.
Tags
# Internacional
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Internacional
Sección:
Internacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.




No hay comentarios:
Publicar un comentario