La Fiscalía investigará a José Montilla. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 30 de octubre de 2010

La Fiscalía investigará a José Montilla.

La denunció, el pasado 5 de octubre, a José Montilla por considerar que la Generalitat incurría en delitos de desobediencia y prevaricación. Anteayer, la asociación fue informada de que el escrito por el que denuncian a Montilla ha sido remitido a la Fiscalía Superior de Cataluña para su estudio.

Pablo Yáñez, presidente de la asociación, explicó a LA GACETA que fueron muchos los motivos para interponer la denuncia. En primer lugar, el Gobierno catalán otorgó una subvención por valor de un millón de euros al Consorcio para la Normalización Lingüística. Además, la Generalitat anunció la convocatoria de 16 becas para la investigación en los ámbitos de la ejecución y la mediación penal, en las que se obligará a entregar los trabajos en catalán. La Administración catalana también convocó los Premios Juventud 2010 con la exigencia de presentarlos en catalán.

La asociación quiso recordar que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto elimina el término “preferente” para la denominación del catalán, por considerar que va “en perjuicio del equilibrio inexcusable entre dos lenguas igualmente oficiales”. Por prevaricación y desobediencia a una sentencia será investigado el presidente José Montilla.

En un comunicado, la asociación expresó que: “todas estas acciones de la Generalitat están fuera de los límites que marca la Constitución y la vulneración consciente de la sentencia del Tribunal Constitucional podría suponer un presunto fraude de ley”.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd