Fotos y conclusión del Real Madrid 2010/2011 en la octava jornada de Liga. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 24 de octubre de 2010

Fotos y conclusión del Real Madrid 2010/2011 en la octava jornada de Liga.

Quizá la fecha exacta se olvide (23 de Octubre de 2010), pero los aficionados del Real Madrid siempre recordaremos el día en que Cristiano Ronaldo marcó cuatro goles a un equipo rival en el Santiago Bernabéu por primera vez…y algunos podremos decir: “yo estuve allí”.
Llevaba tiempo queriendo analizar las nuevas contrataciones del equipo merengue para esta temporada, pero el mal juego y los resultados poco convincentes de las primeras jornadas me obligaron a retrasar esta entrada, ya que a comienzos de temporada (y sobre todo después de un Mundial en el que estuvieron hasta la final cinco jugadores de la actual plantilla del Real Madrid) las críticas y los análisis no suelen ser muy recomendables y acertados respecto a la tónica de juego y resultados que marcará el equipo de manera regular a lo largo de la temporada. Pero mi primera visita al Bernabéu en este presente campeonato liguero (llevaba sin pisar el Bernabéu desde finales de la temporada 2008/2009, en un partido que el Real Madrid perdió contra el Mallorca), el hecho de que el equipo haya disputado 8 jornadas ligueras (tiempo suficiente para sacar conclusiones) y las últimas victorias convincentes (ante Deportivo, Málaga, Milán y Racing) me hacen creer de que ya puede ser un buen momento para analizar al nuevo Real Madrid.
Antes que nada, las imágenes del partido. Cualquiera que haya estado en el Santiago Bernabéu o en cualquier otro campo de fútbol sabrá que se ve mucho mejor de lo que muestran estas fotos, ya que por cuestiones físicas las cámaras de los móviles tienden a reducir la imagen que capturan.
En estas fotos se pueden ver a los jugadores de ambos equipos, junto con el trío arbitral, realizando el correspondiente calentamiento:
Este era el aspecto de las gradas del Bernabéu un cuarto de hora antes del comienzo del partido:
A las 20:00 aproximadamente salieron al terreno de juego los dos equipos preparados para disputar el partido, antes que nada, se hicieron la foto de turno en medio de la multitud de aplausos:
Desde el principio se vio quien iba a llevar la batuta del partido:
Pese a que el partido terminó con goleada del Real Madrid, únicamente tengo fotos de las celebraciones de cada gol del Real Madrid (como es lógico, no iba a fundir la batería del móvil a cada minuto). Los tres primero goles fueron anotados en el fondo en el que estaba situado, por lo que la calidad y visión de la imagen es buena. La de los tres últimos ya no tanto.
A los 10 minutos llegó el primer gol, obra de Gonzalo Higuaín tras un gran pase de Ángel di María:
Tras el gol de Higuaín, Cristiano Ronaldo anotó dos tantos tras pases de Higuaín y Ozil:
El segundo tiempo fue un trámite entretenido. Los jugadores del Real Madrid volvieron a hacer piña tres veces más tras los dos goles marcados por Cristiano Ronaldo en esos minutos (sumando así cuatro con los dos del primer tiempo) y el anotado por Ozil y que certificaba la abultada victoria del conjunto madridista, que recibiría aun así un gol del Racing en una jugada aislada:
Es una lástima que debido a pasados formateos de mi ordenador haya perdido imágenes de partidos contra Espanyol, Sevilla, Osasuna y Mallorca, además de encuentros de la Selección Española contra Dinamarca y Suecia (especialmente del primero, que fue mi primera visita al Bernabéu y que a la postre marcaría el nacimiento de la Selección Española campeona que conocemos ahora).
Volviendo al Real Madrid, anoche se dio un homenaje y todo un paseo militar ante un Racing que ya de por si llegaba al Bernabéu manifestando que sus opciones eran mínimas hasta para arañar un mísero punto. Pese a que tan solo ha jugado contra un equipo importante (el Milán), el Real Madrid de José Mourinho promete y mucho. Los primeros partidos ligueros, llenos de dudas en cuanto al juego y a los escasos resultados (por ejemplo, el partido contra Osasuna), ya dejaban ver que en cuanto el equipo afinara la puntería y comenzará a ver puerta podría ser imparable. Y así ha sido.
Seguramente el mayor responsable de todo sea José Mourinho. El portugués, entrenador laureado pero con fama de prepotente y provocador, está logrando encajar las piezas de la máquina y ha encontrado un equipo titular que por ahora saca los partidos sin problemas, además de que gusta a la afición. Desde el primer día vi acertada su contratación. No solo el hecho de que fuera capaz de vencer al Barcelona en aquella semifinal de Champions League, sino también por qué tiene fama de católico devoto (así lo dijeron en el AS, propiedad del grupo PRISA, y esos normalmente no suelen colgar esa etiqueta a la ligera). Este verano, Mourinho dio prioridad a la contratación del argentino Ángel di María y el tunecino Sami Khedira, jugadores semidesconocidos pero que hasta ahora han aportado mucho trabajo y calidad al equipo. Por ejemplo, anoche di María participó en varios goles y fue uno de los que más corrió (tanto que se acabó retirando por que no podía más a falta de dos minutos más o menos, le habían colocado en el lateral zurdo en la fase final del encuentro y eso le había ocasionado un gran desgaste), mientras que Khedira se mostró muy serio defensivamente (tanto que un jugador del Racing le empujó contra una valla publicitaria del Fondo Norte, que acabó abollada. Dicha acción no supuso tarjeta para el jugador visitante. ¿Villarato?).
Reconozco que fui muy crítico con di María. Le veía un jugador habilidoso para una liga de segunda fila como la portuguesa, pero tenía dudas en cuanto a su rendimiento en un campeonato y un club tan exigentes. Al final, el dejar a Mourinho ser quien llevara el peso en asuntos deportivos ha dado su fruto. El argentino se está destapando como un jugador muy habilidoso y del gusto del aficionado. La lástima es que cierre el paso al español Pedro León, pero Mourinho dispone de varias alternativas en caso de tener que modificar su once titular: jugar con dos extremos (di María y Pedro León), con dos mediapuntas (Canales y Ozil), con dos delanteros (Higuaín y Benzema)…tendría que darse una catástrofe para que Mourinho tuviera en este Real Madrid problemas a la hora de hacer una alineación.
Otro que está gustando a la afición es el turco Ozil (reconozco que es un buen jugador, pero me desagrada su actitud en cuanto al tema de su “germanidad”). Por ahora, ha demostrado ser un magnifico asistente y no se echa de menos al brasileño Kaká (de quien pienso que Mourinho puede aun recuperarlo para el Real Madrid). El problema estará cuando el brasileño se recupere y haya exceso de mediapuntas, ya que hasta ahora el buen momento de Ozil ha restado minutos a Canales (quien anoche pudo jugar bastante minutos gracias al marcados y dejó buenos destellos de jugador prometedor).
Este año tenemos motivos para soñar. Lo normal es que cuando un equipo vence a los rivales con tanta claridad se proclame campeón a final de temporada. El Barcelona del triplete es el mejor ejemplo y el más reciente (y eso que no me gusta hacer comparaciones).
De momento el Barcelona tiene problemas para marcar. La contratación de Villa parecía reforzar en gran medida el voraz ataque culé, pero hasta ahora el asturiano está fallando excesivas ocasiones de gol cuando parecía que en un equipo con el juego del Barcelona podría alcanzar perfectamente los 30 goles en el campeonato liguero. De todos modos, el Barcelona es siempre un rival a tener muy en cuenta, no hay que olvidar que la base de su once titular es la misma que la de la Selección Española campeona del Mundo en Sudáfrica 2010 y que es el vigente campeón de las dos últimas Ligas.
Lo único que se puede sacar claro de estas primeras ocho jornadas es que tendremos otra Liga marcada por el pulso Madrid-Barcelona y que será muy difícil que algún equipo se coloque como alternativa a los dos grandes de nuestro fútbol.

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd