El Atlético se da un festín a costa del Universidad Las Palmas. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 28 de octubre de 2010

El Atlético se da un festín a costa del Universidad Las Palmas.

El Atlético de Madrid quiere ganar la Copa del Rey que se le resistió la pasada campaña en la final ante el Sevilla y lo ha demostrado dejando sentenciada la eliminatoria en el partido de ida ante el Universidad de Las Palmas.

Los rojiblancos salieron despistados al césped del Gran Canaria y cedieron el dominio de los primeros minutos de encuentro, pero cuando empezaban a despertar Godín abrió el marcador con un tanto de cabeza tras un saque de esquina de Fran Mérida y terminó con el dominio de los canarios.

Quique Sánchez Flores, que vio el partido en la grada por sanción, puso finalmente a De Gea en la portería rojiblanca, donde se esperaba que estuviera Joel. En defensa salieron Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López, con el trivote Mario Suárez, Raúl García, Camacho; con Fran Mérida y Agüero y Diego Costa en punta.

Los mayores peligros rojiblancos llegaron por la banda de Antonio López y Fran Mérida, que estuvieron especialmente acertados en la primera mitad.

Agüero, autor de dos de los cinco tantos del partido, hizo el primero poco antes del descanso, tras irse de dos defensores del Universidad y marcar, a placer, el mejor tanto del encuentro.

En el primer tiempo, el mayor momento de peligro en la portería rojiblanca fue tras un error entre De Gea y Godín, que no se entendieron y dejaron un balón muerto en el centro del área, aunque ningún jugador canario pudo rematar.

Con dos tantos de ventaja, el Atlético se fue tranquilo al descanso entre aplausos y recogepelotas pidiendo autógrafos más atentos de sus ídolos que del partido.

Tras el intermedio el partido siguió su ritmo, sin mucho fútbol, pero con mucho peligro cada vez que los rojiblancos cogían el balón. Tres minutos de la segunda parte fue lo que necesitó Diego Costa para ampliar la ventaja y dejar casi sentenciada la eliminatoria de Copa del Rey.

Poco después llegó el segundo gol de Agüero, tras un error de la defensa y del guardameta canario Vargas, que al intentar despejar entregó el balón a Diego Costa que dejó en bandeja al argentino, sólo ante la red.

Fran Mérida redondeó el resultado con un disparo con la zurda desde el área pequeña. Con cinco goles de ventaja los de Quique Sánchez Flores pueden estar tranquilos de cara al partido de vuelta en el Vicente Calderón.

En la segunda parte el Universidad tuvo dos claras ocasiones en las botas de Ángel Sánchez, pero De Gea estuvo muy acertado y detuvo ambos disparos sin problemas. Además, Aridany marcó en los últimos compases del partido pero el tanto no subió al marcador por falta al guardameta.

El Universidad, que ha jugado de presentado en el Gran Canaria para poder acoger mayor número de aficionados (entraron 10.000) y no enfrentarse a los rojiblancos en césped artificial, mostró camisetas de apoyo al jugador del Salamanca Miguel García.



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd