Al Qaeda para el Magreb Islámico se financia con cocaína colombiana. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 30 de octubre de 2010

Al Qaeda para el Magreb Islámico se financia con cocaína colombiana.

La organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), además de estar entregada en cuerpo y alma a la industria del secuestro de personas, se mantiene lujosamente gracias a las importantes sumas de dinero que cobran a los narcotraficantes colombianos que pasan por la zona del Sahel cargados de cocaína. Un dinero que sirve para sufragar las necesidades de sus terroristas y subvencionar al mismo tiempo los atentados que cometen, según ha podido conocer LA GACETA de fuentes de la lucha antiterrorista.

Los países que conforman el Sahel –Nigeria, Togo, Guinea Bissau y Mauritania, Níger, Mali, Burkina Faso y El Chad– forman parte del paso obligado de los barcos que desde Colombia y Venezuela transportan la cocaína con destino a Europa y que suelen introducir por las rías gallegas. Estos buques descargan su mercancía en la costa africana utilizando para ello barcos pesqueros o lanchas rápidas. Después la guardan en naves que tienen preparadas de antemano y las sacan de allí cuando ya la tienen vendida.

Para evitar el paso por el Estrecho y por las Islas Canarias, los narcotraficantes la transportan por carreteras africanas hasta un lugar en el que puedan embarcarla nuevamente y llevarla hasta Galicia por mar abierto empleando barcos de pesca o de rutas comerciales. Desde que la cocaína toca puerto está en todo momento custodiada y vigilada por miembros de Al Qaeda para el Magreb Islámico.
Para sacar la droga de Colombia, los narcotraficantes la transportan por caminos casi inaccesibles hasta que llegan a Guyana después de cruzar la frontera de Venezuela.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd