Ocho detenidos por las revueltas en los barrios musulmanes de Melilla. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 27 de octubre de 2010

Ocho detenidos por las revueltas en los barrios musulmanes de Melilla.

El delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, ha anunciado la detención hasta el momento de ocho personas en relación a los disturbios que se originaron este martes en los barrios habitados mayoritariamente por musulmanes contra el paro y ha avanzado que se ha abierto una investigación para conocer a los "autores intelectuales" de estas protestas.

En rueda de prensa, Escobar ha subrayado que las fuerzas de seguridad están intentando identificar a las demás personas que participaron en las revueltas en los barrios como Cañada de Hidum, Reina Regente, Tiro Nacional, Monte María Cristina, Rastro y Cabrerizas para su detención.

Asimismo, ha dicho que quieren saber quiénes están detrás de estas revueltas porque ha asegurado que "no han sido espontáneas" ya que desde el lunes por la noche y la mañana del martes tenían conocimiento de que estaban preparando estas manifestaciones que acabaron en la quema de contenedores y de vehículos, la formación de barricadas y las pedradas a los agentes de las fuerzas de seguridad durante casi nueve horas, lo que obligó la Policía a utilizar abundante material antidisturbios para contener las mismas.

El representante gubernamental ha dicho que también se están haciendo pesquisas para conocer el autor de la pedrada que impactó en el rostro de un subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, que ha perdido tres piezas dentales tras la agresión, aunque "ya está en su domicilio".

Gregorio Escobar ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los habitantes de los barrios afectados, habitados mayoritariamente por musulmanes, al subrayar que los que han protagonizado estas acciones vandálicos "son una minoría" y que la mayoría de los residentes están en contra de estas formas violentas de manifestación.

El delegado del Gobierno ha aseverado que las concentraciones tenían objeto protestar contra el desempleo y ha señalado que quizá la publicación de la lista de los Planes de Empleo del Gobierno la pasada semaana, que dará empleado a 1.200 parados durante seis meses, "haya podido ser el catalizador" de estos disturbios.

En este sentido, ha dicho que el director provincial del Servicio de Público Empleo Estatal (SPEE), Joaquín Arana, se ha reunido con una representación de los vecinos para señalar que las listas son provisionales y que en la actualidad se está en periodo donde se pueden presentar reclamaciones.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd