El PSOE se reserva 110 millones de euros para negociar nuevas enmiendas a los Presupuestos. - La Nación Digital

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lunes, 25 de octubre de 2010

El PSOE se reserva 110 millones de euros para negociar nuevas enmiendas a los Presupuestos.

El portavoz de Presupuestos del PSOE, Francisco Fernández Marugán, explicó en un encuentro con periodistas que las enmiendas conjuntas con los nacionalistas vascos suman 112 millones de euros, de los que 80 se cargan a la sección 31 (gastos diversos), mientras que con CC ha pactado 25 millones de euros, de los que 10 se cargan a dicha sección, que contaba con una dotación inicial de 230 millones de euros.

Asimismo, el PSOE carga 30 millones de sus enmiendas propias a la sección, que queda reducida a 110 millones de euros, una cantidad muy inferior a la que disponía hace un año en esta misma fase del trámite.

Fernández Marugán ha resaltado que está dispuesto a hablar "con todo el mundo", si bien ha advertido que el PSOE tiene intención de que el texto que entre en el Congreso "sea lo más parecido al que entró" en él el pasado 30 de septiembre.

En este sentido, ha eludido anticipar si el Gobierno vetará finalmente las enmiendas presentadas por PP, CIU, ERC-IU-ICV, BNG, UPyD y UPN pidiendo la derogación de las "congelación" de las pensiones y se ha limitado a señalar que el Gobierno actuará en función del Reglamento.

Cinco millones para inmigrantes
Pero ha señalado que los socialistas cuentan con apoyo suficiente gracias al PNV y a CC para "tumbarlas", tanto en el debate en la Comisión de Presupuestos como ante el Pleno.

Los socialistas han registrado un paquete de enmiendas entre las que Fernández Marugán ha destacado un incremento de cinco millones de euros en el Fondo de Integración de Inmigrantes, después de que los propios diputados del PSOE constataran que estaba "infradotado" en el proyecto inicial.

Asimismo, se destinan dos millones adicionales para la atención de personas discapacitadas. Otras iniciativas tiene carácter fiscal, así como medidas para resolver la situación de las concesionarias de peajes.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

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