El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ordenado el ingreso en prisión por un delito de integración en organización terrorista para los tres miembros de Segi extraditados el pasado viernes por Italia y para cuatro de los detenidos en el País Vasco y Navarra en la última operación contra la organización juvenil, han informado fuentes jurídicas.
Se trata de Zuriñe Gogenola, Artzai Santesteban y Fermín Martínez, entregados por las autoridades italianas después de permanecer huidos desde finales de 2009 hasta su detención el pasado día 10 de junio en Roma, cuando pretendían dar una rueda de prensa frente al Parlamento italiano.
Asimismo, han sido enviados a prisión Xabier Vidaurre, Rubén Villa, Ibon Esteban y Ander Maeztu, pertenecientes a la estructura de la dirección de Segi, organización que sigue constituyendo la cantera a la que recurre ETA para regenerar su tejido militante y que continúa asumiendo la ejecución del terrorismo callejero, según ha expresado el magistrado en alguno de sus autos anteriores.
El juez central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional continuará mañana tomando declaración a los diez detenidos restantes en la operación desarrollada por la Policía Nacional.
Fuente: Europa Press (www.europapress.es)
martes, 26 de octubre de 2010
Marlaska ordena el ingreso en prisión de siete miembros de SEGI.
Tags
# Nacional
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Nacional
Sección:
Nacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario