La UCI apuesta por exculpar a Contador. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 2 de octubre de 2010

La UCI apuesta por exculpar a Contador.

La resolución del caso Contador podría estar ya escrita y de manera muy favorable para el español. La Unión Ciclista Internacional no se dejará influenciar por las insinuaciones que la prensa internacional -alemana y francesa, fundamentalmente- está arrojando sobre su positivo por clembuterol , y parece que finalmente se inclinará por exculpar al de Pinto de toda responsabilidad a tenor de las declaraciones efectuadas por el presidente del organismo, Pat McQuaid, quien ha asegurado que "no habrá caso Contador".

El máximo dirigente de la UCI se reunió ayer con su círculo de confianza en Melbourne (Australia), aprovechando la celebración de los Campeonatos del Mundo de ciclismo, y les expresó su intención de cerrar la polémica: "No habrá caso Contador, en unos días daremos carpetazo al asunto", les aseguró, y ese plazo podría ser como mucho 8 o 1o días.

La UCI es el organismo que se está encargado de gestinar el estudio científico para comprobar el positivo por clembuterol de Contador, con el que McQuaid podría haber alcanzado ya un pacto para solucionar el caso con un acuerdo de mínimos que contemplaría una suspensión de tres meses para el ciclista madrileño, una sanción que además este cumpliría a partir de noviembre, es decir, que no afectaría a su calendario de pruebas.

Por otra parte, McQuaid ha asegurado hoy que "España debe reconocer que tiene un problema con el dopaje y su Gobierno debe hacer más para su erradicación" después de darse a conocer las suspensiones por doping de Alberto Contador en el Tour de Francia, de Ezequiel Mosquera y David García en la Vuelta a España y el de Marga Fullana en los pasados Mundiales de ''cross country'' de Canadá.

"El Gobierno de España debe, en primer lugar, reconocer que hay un problema con el dopaje. El cincuenta por ciento de nuestros casos de dopaje llegan procedentes de España y la voluntad de su Gobierno no parece ser la de erradicarlo", manifestó McQuaid.

El presidente de la UCI aseguró, sin embargo, que espera que en nuestro país "se tome nota para saber lo que hay que hacer. El ciclismo es un deporte importante en España y merece el apoyo del Gobierno para tratar de asegurar su completa limpieza de aquí en adelante", señaló.

Este conjunto de suspensiones por dopaje, que ha sacudido con fuerza a los Mundiales de Ciclismo que se disputan esta semana en la ciudad australiana de Melbourne, ha perjudicado muy seriamente la lucha que el ciclismo está librando por deshacerse de la mala imagen del doping.

McQuaid, que reconoció el problema que supone el dopaje para el deporte en general, quiso defender los esfuerzos que la UCI hace por acabar con el dopaje y expresó que "los directores de equipo tal vez no están tomando la responsabilidad suficiente. Tienden a dejar la responsabilidad en el ciclista diciendo que no se les puede controlar las 24 horas del día. Esto no lo aceptamos plenamente. Creo que es necesario que controlen a sus ciclistas porque necesitan saber que ellos están cumpliendo las normas", sentenció.



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd