La emoción por el intento de remontada de Pedrosa en su pelea por el título de MotoGP se acabó en los primeros seis minutos y medio del GP de Japón. Al catalán se le quedó enganchado el acelerador de su Honda en plena frenada, como a Kato cuando se mató en 2003, y se fue al suelo sufriendo una doble fractura en la clavícula izquierda. El tricampeón queda fuera de combate para la cita de este domingo en Motegi y está por ver si podrá reaparecer a la semana siguiente, en Sepang, y en qué condiciones lo haría.
De este modo, Lorenzo tiene vía libre para alcanzar el título de MotoGP ya que metiéndole 19 puntos a Pedrosa en el cómputo de las carreras nipona y malaya será campeón matemáticamente. De hecho, podría darse el caso de que consiguiera en Motegi un segundo puesto (20 puntos) y coronarse campeón en Sepang sin necesidad de subirse a la Yamaha en el caso de que Pedrosa no compareciera allí.
Alberto Puig ha explicado en la puerta del centro médico de Motegi lo sucedido a su piloto: "Dani se ha roto la clavícula izquierda, con una fractura como escalonada, como si hubieran dos fracturas. La caída ha sido muy extraña porque era la segunda vuelta y no estaba tirando. Por lo visto, ha ido a cortar el gas y el acelerador se ha quedado enganchado. Es lo que ha contado él, que ha cortado y la moto no paraba. Se ha movido, le ha hecho un extraño atrás y, al llegar a la curva, ha intentado volver a reducir, pero la moto no paraba. Se ha ido recto y se ha caído, con la mala fortuna de que ha caído con la clavícula izquierda y se la ha roto", explicó.
"Ahora no sabemos si llegará para Malaisia. Lo primero es ver dónde le operamos, si aquí o en España. También se ha golpeado el maléolo izquierdo, pero no se lo ha lesionado. Siempre es una mala suerte lesionarse, pero lo más crítico es que sea por un tema así. Tenemos que ver qué ha pasado con la moto y si es por lo que ha dicho Dani es más grave. La caída ha sido lenta, en la curva siete u ocho, pero a veces te caes yendo rápido y no pasa nada. Lo complicado es cuando te caes por un problema que no depende sólo de ti. Hay que analizar la telemetría".
Rossi fue el más rápido
Valentino Rossi estrenó motor Yamaha en Japón y marcó el mejor tiempo de los primeros entrenamientos libres, con un tiempo de 1:48.174. El italiano superó a su compatriota Andrea Dovizioso (Honda) y al propio Jorge Lorenzo (Yamaha), que fue tres décimas más lento que su compañero de equipo.
Casey Stoner (Ducati), Ben Spies (Yamaha), Hiroshi Aoyama (Honda), Colin Edwards (Yamaha), Héctor Barberá (Ducati), Loris Capirossi (Suzuki) y Marco Simoncelli (honda), completaron las diez primeras plazas.
Los también españoles Álvaro Bautista (Suzuki) sólo pudo ser duodécimo y Aleix Espargaró (Ducati), decimoquinto en una jornada marcada por la caida y lesión de Dani Pedrosa.
Fuente: AS (www.as.com)
viernes, 1 de octubre de 2010
Pedrosa se rompe la clavícula y deja vía libre a Lorenzo.
Tags
# Deportes
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Deportes
Sección:
Deportes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario