La amenaza se cumplió y las webs del Ministerio de Cultura y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) permanecieron inaccesibles desde aproximadamente las 18:30 del miércoles 6 de octubre como consecuencia de un ciberataque.
Se trata de un ataque de denegación de servicios distribuidos (DdoS) y se enmarca en una iniciativa llamada 'Operation Payback'. Fue convocada y organizada por usuarios del portal americano 4Chan.
Un ataque DdoS consiste en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y queda suspendido el servicio.
De esta forma, cualquiera que intentase acceder a la web de SGAE (www.sgae.es) o del Ministerio de Cultura (www.mcu.es) encontraba que el navegador era incapaz de cargarlas.
Fuentes del Ministerio de Cultura consultadas por Portaltic confirmaron que la caída de la web es consecuencia de un ciberataque que les dejó sin conexión a Internet, de tal modo que el personal era incapaz de navegar o enviar correos electrónicos.
Este ciberataque conjunto lleva varias semanas en marcha con diferentes objetivos, en respuesta al intento de cierre de webs de intercambio de ficheros.
El pasado 17 de septiembre, ya lanzaron un ataque contra la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA) y la Asociación Americana Cinematográfica (MPAA), que resultó en 37 caídas del servidor y casi dos horas de inactividad de la web.
Fuente: Portaltic (www.postaltic.es)
miércoles, 6 de octubre de 2010
Un ciberataque tumba las webs del Ministerio de Cultura y la SGAE.
Tags
# Nacional
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Nacional
Sección:
Nacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.




No hay comentarios:
Publicar un comentario