Comunicado de FE-La Falange acerca del "alto al fuego" de ETA. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 11 de enero de 2011

Comunicado de FE-La Falange acerca del "alto al fuego" de ETA.

Muchos quitan hoy relevancia e importancia al comunicado de “alto el fuego permanente” de ETA. No les falta razón en parte, pues la única noticia aceptable sería la de que están todos entre rejas o bajo tierra.

Sin embargo, La Falange quiere advertir de la gravedad de la situación en que nos encontramos. Las amargas experiencias con todos los gobiernos traidores de la democracia nos enseñan que este tipo de posicionamiento de los etarras siempre obedece a una dinámica de negociación. Era obvio desde septiembre de 2010 y queda ahora patente que el PSOE no dejó de negociar nunca o al menos no perdió el contacto con los asesinos.

El comunicado de hoy y las valoraciones políticas que con aparente firmeza lo descalifican por insuficiente forman parte de una puesta en escena más amplia. ¿Cómo si no se explica que un comunicado de un grupo clandestino y criminal no pille por sorpresa si no que se especule con certeza sobre su fecha de lanzamiento en círculos políticos y mediáticos?

Pronto veremos más capítulos del teatrillo montado por los miserables separatistas y asesinos de ETA en comandita con el PSOE. Veremos al partido del gobierno poner una vela a Dios y otra al diablo: por un lado los socialistas van a representar una postura contundente e inamovible, pero al tiempo comenzarán las concesiones. La primera de ellas (seguramente ya acordada con los asesinos) será permitir que una formación filo etarra comparezca en las elecciones municipales que están a la vuelta de la esquina.

Y es que ETA no es sólo una banda asesina. A su alrededor se ha tejido durante décadas una compleja red clientelar que vive directamente del dinero que se genera en el entorno. Se nutren de esas herriko tabernas donde todo el mundo sabe quién es quién y que permanecen abiertas por obra y gracia del politizado Tribunal Supremo. Viven del chantaje bajo el eufemismo del impuesto revolucionario, y lo hacen gracias a que el PSOE no descabezó a su aparato de financiación en el Bar Faisán si no que se dedicó a la colaboración con banda armada.

ETA no lanza el comunicado a principios de 2011 por capricho. Se trata de una exigencia del PSOE para, en año electoral, poder responder a sus demandas de un brazo político legal que les haga llegar a los ayuntamientos y así a las arcas públicas.

Y el PSOE también ha dado ya pasos en la dirección que quiere ETA, para que no les falte de nada. La lacerante condena por torturas a unos Guardias Civiles o las declaraciones de Felipe González removiendo los hedores del GAL tienen un fin: crear la falsa impresión de que la teoría etarra es buena y hay dos bandos en lucha. Así, el entorno pro etarra se verá legitimado para fundar asociaciones de víctimas desde las que pedir respeto y equiparación con las del “otro bando”. Pero sobre todo, lo que buscarán es dinero y subvenciones.

Con España resbalando por la pendiente de la pobreza, cerca ya de ser intervenidos por potencias extranjeras, al PSOE solo le queda la opción de presentarse como el partido de la pacificación de Euskadi. Para hacer posible el pacto no están dudando incluso en prestar coartadas a la propaganda etarra, como estamos explicando.

Otra jugada importante de ETA es aquella de la internacionalización del conflicto. A ello responde que en su declaración expresamente se califique su alto el fuego como “internacionalmente verificable” o su mención al camino “de Bruselas a Guernika”. El PSOE, consciente de que el proceso también le acarreará desgaste, no va a pensárselo dos veces si puede dejar que ese marrón se lo coman otros. Por lo tanto validará y dará cobertura a presuntos mediadores internacionales como el inefable Brian Currin, a quien sólo se puede considerar otro vocero de los intereses etarras.

Por nuestra parte, La Falange se mantiene en la misma postura que lleva defendiendo décadas Por desgracia la sangre de miles de víctimas nos dan la razón. Todo el mundo ha de tener claro que bajo ningún concepto se puede siquiera amenazar la unidad de España. Se debe continuar con la persecución implacable de cualquier etarra. Hay que ilegalizar, en defensa del Estado, a todos los colectivos separatistas que buscan su ruptura. Es necesario sacar del sistema educativo vasco a los predicadores del odio a España. Hay que luchar contra el seguidismo de la propaganda etarra y poner los términos en su sito, porque no hay guerra ni conflicto si no una banda criminal a la que castigar.

Nunca habrá paz si no hay primero verdad y justicia.


Fuente: Web de FE-La Falange (www.lafalange.org)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd