El pasado 30 de Diciembre de 2010, tuvo lugar en Mallorca la tradicional ofrenda del pueblo balear al Rey Jaume I, héroe y liberador de las islas contra el ocupante musulmán hace ya tantos siglos. Convocada por todas las fuerzas políticas y asociaciones, Democracia Nacional no faltó a la cita. Tampoco los independentistas y la extrema izquierda que causaron violentos altercados.
Sobre las 19:00 horas del día señalado, se reunió el grupo de DN en la Plaza de España a favor de la unidad del pueblo balear contra los intentos del PSOE local y sus compañeros independentistas de convertir la historia de Jaume I en un símbolo de los nacionalistas catalanes y no de los mallorquines o españoles.
En un principio la manifestación transcurrió sin incidentes por parte de todos los grupos y asociaciones; los miembros de Democracia Nacional repartieron propaganda y enarbolarón sus banderas. Sin embargo el transcurso de la tarde se truncó cuando la extrema izquierda apareció desde una manifestación paralela, irrumpiendo violentamente en la plaza.
A partir de aquí la actuación de la policía fue lamentable. Levantando un cordón policial, los antidisturbios dividieron la Plaza de España en dos mitades: a un lado los pro-catalanistas y ultraizquierdistas (chusma pro-etarra); y a otro lado el sector español. Lo más decepcionante de las fuerzas policiales fue levantar un segundo cordón que nos encerró a los grupos de Democracia Nacional, Círculo Balear y Movimiento Social Republicano en un bloque más apartado de la plaza frente a la avalancha de extrema izquierda aíslandonos, mientras que se entregó todo el resto a las Juventudes del PP que tuvieron libertad para reivindicar y dar propaganda a placer.
Igual de tristes fueron los acontecimientos violentos registrados. En todo momento fuimos objeto de intentos de agresión a escasos metros por cientos de manifestantes que enarbolaban banderas independentistas del extinto grupo terrorista TERRA LLIURE y hasta pancartas con la cara del dictador soviético Lenin. Se escucharon por parte de los intolerantes antisistema cantos como "Ilegalizad Democracia Nacional", a lo que los nuestros respondieron con "Som mallorquins y no catalans (somos mallorquines y no catalanes)" o "Baleares es España".
Aterrados por la agresividad marxista, los comercios circundantes tuvieron que cerrar; resultando un bar destrozado al que, aquellos que afirman defender al obrero, robaron las sillas y el sustento de sus dueños. Tampoco faltaron las cargas policiales contra los violentos, ya que los vándalos energúmenos se dedicaron a extender el caos hacia las calles colindantes. Lo más desgraciado de la jornada fueron los ataques perpetrados contra los ciudadanos, pues resultaron heridos dos policías y un anciano al que le abrieron la cabeza con una silla al increparles por quemar una bandera española.
DN en la prensa mallorquina al día siguiente, 31 de Diciembre:
El "Diari de Balears" fue el único que se comportó un poco con nuestra partido:
Hubo gente que se presentó anoche a la ofrenda al Rey Jaime con banderas españolas, como los jóvenes de Democracia Nacional y las Nuevas Generaciones del PP.
El diario Última Hora para variar no habló muy bien de DN. Parece que no entendió que los que agredieron a un anciano y destrozaron la calle no fuimos nosotros:
Tampoco faltaron los insultos entre los españolistas y catalanistas que se congregan cada año en la Plaça d'Espanya. "Soy mallorquín y no catalán" o "Ser español ahora es un delito" fueron algunos de los lemas más coreados por los primarios. El presidente de Nuevas Generaciones de Palma, Toni Bauzá, quiso destacar que los jóvenes que asistieron a la Plaça d'Espanya no realizaron ningún insulto, sino que se limitaron a decir: "Som mallorquí, som espanyol". Además, explicó que se fueron antes precisamente para diferenciarse de los radicales (Democracia Nacional y Movimiento Social Republicano) que sí estaban insultando a los catalanistas.
Dantescas e intolerables fueron las calificaciones del periódico El Mundo, quién acusa a DN de neonazi. Al igual que Última Hora no comprendió que los que iban con pancartas de dictadores como la de Lenin estaban al otro lado del cordón policial.
Había un grupo de neonazis integrado por miembros de Democracia Nacional (DN) y el Movimiento Social Republicano (MSR). Los independentistas formaron un frente ante las banderas de España, de Baleares y los estandartes de DN y MSR, aunque los primeros, la mayoría afines al Círculo Balear, no se mezclaron con los neonazis. Estos últimos formaron otro frente, ante el escaparate de una conocida pollería. Los agentes del UPR formaron dos líneas que separaban a unos de otros.
¡Ni un paso atrás!
Terminado el acto, la policía hizo replegarse a los miembros de DN, mientras detenía a varios extremistas de izquierda y les incautaba material inflamable. Posteriormente se supo que varios centenares de ultraizquierdistas habían acudido desde Barcelona para extender las reyertas a nuestras tranquilas islas. A pesar de toda intimidación, o por mucho que traigan mercenarios desde Cataluña para ser más numerosos, el próximo año Democracia Nacional volverá a estar presente en la ofrenda a Jaume I y jamás se acobardará ante las amenazas de estos.
Fuente: Web de Democracia Nacional (www.democracianacional.org)
lunes, 10 de enero de 2011
Manifestación en Mallorca de Democracia Nacional por Jaume I.
Tags
# Actualidad Patriota
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Actualidad Patriota
Sección:
Actualidad Patriota
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.





No hay comentarios:
Publicar un comentario