José Manuel Andradas Asurmendi arbitró, entre 1996 y 2001, 76 partidos de la Primera División de Fútbol española. Su hijo, Iñaki Javier Andradas Eraso, junto a otros proetarrras, se dedicó el pasado mes de julio, durante la fase final de la Copa del Mundo de fútbol en Sudáfrica –que coincidió en Pamplona con la celebración de los sanfermines– a cazar a jóvenes vestidos con la camiseta de España tras los partidos de la Selección nacional de fútbol, según han explicado a LA GACETA fuentes policiales conocedoras del caso. Los radicales perseguían a sus víctimas al grito de “españoles de mierda”.
Agresiones
Iñaki Andradas, según explicó en un comunicado el Gobierno de Navarra, habría presuntamente apuñalado con una navaja a un joven gaditano en la plaza del Castillo de Pamplona la madrugada del ocho de julio, tras la victoria de la Selección española de fútbol ante Alemania en la semifinal del Mundial. Cuatro días más tarde, la noche que la Rojigualda se proclamaba campeona del torneo, varios proetarras, entre los que se contaba Andradas Eraso, propinaron una paliza a otro joven vestido con la camiseta de la Selección, siendo cuatro personas las denunciadas por la Policía Foral a consecuencia de estos hechos. Según ha podido saber este diario, el nexo de unión entre los radicales que participaron en las agresiones fue su coincidencia en el instituto Iturrama, que ya saltó a los medios de comunicación en 2008 después de que varios alumnos colgaran en el patio fotos de terroristas etarras.
En la Liga española
Andradas Asurmendi ejerce como delegado-informador de los árbitros designado por la Federación Española de Fútbol. Sin ir más lejos ejerció ese cargo el fin de semana pasado en la victoria por cero a tres del Barcelona en el campo del Racing de Santander. Además, ocupa los cargos de Director Técnico Arbitral y Coordinador de Fútbol Sala para la Federación Navarra de Fútbol.
Andradas arbitró en la máxima categoría del fútbol español durante cinco temporadas. Además, también fue el colegiado principal en tres partidos de la Copa de Rey.
Según ha podido conocer este diario de fuentes cercanas a la Federación de Fútbol navarra, Andradas Asurmendi “es de ideología nacionalista, pero no un radical. El problema aquí es que los hijos de muchos nacionalistas entran en el mundo abertzale”.
Detenido
El pasado viernes 27 de agosto la Policía Foral de Navarra detuvo a Andradas Eraso, de 21 años, y a otro joven –que atiende a las siglas de F. F. L.-, de 23 años de edad, a los que se acusa de haber participado en ambas agresiones. Según ha podido saber este diario los dos detenidos se encuentran actualmente en libertad sin fianza y deben presentarse cada dos semanas en los juzgados de Pamplona.
El joven apuñalado por los radicales, Juan José Benítez Gutiérrez, se encuentra actualmente fuera de peligro, ya que cinco días después de su ingreso en el hospital fue dado de alta.
Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)
miércoles, 1 de septiembre de 2010
El proetarra que apuñaló a un joven por vestir la rojigualda es hijo de un árbitro.
Tags
# Nacional
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Nacional
Sección:
Nacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario