En los últimos días, me he encontrado con varias noticias acerca de “infiltraciones sindicales” de miembros falangistas y del Movimiento Social Republicano en sindicatos de izquierdas como la UGT y las Comisiones Obreras.
Las primeras informaciones las he encontrado en una web llamada “Nodo 50”, donde se reúnen varios elementos relacionados con los sindicatos izquierdistas y grupos ecologistas. En dicha página tienen puesto un fragmento de un libro llamado “Descenso a los fascismos” donde hablan de falangistas miembros de Comisiones Obreras y con cargos de poder. Antes que nada, he de decir que soy muy crítico con lo que he leído, así que el hecho de que lo exponga aquí no quiere decir que lo defienda.
Al parecer, en el año 1995 se elaboró el “Proyecto Sindical Otazu” por parte de Falange Española de las JONS, con el objetivo de colocar a falangistas en diversos puestos sindicales para crear una corriente ideológica a partir aprovechando esos cargos.
Después, en dicha página se arremete contra España 2000 y el Movimiento Social Republicano, acusándoles igual de “infiltrar” afiliados en sindicatos de izquierda.
Hace ya un mes, Juan Antonio Llopart escribía en su blog acerca de acusaciones de ese tipo en medios “informativos” de izquierdas. Las acusaciones eran gratuitas, diciendo que el objetivo de los miembros del Movimiento Social Republicano era acercar a los trabajadores a su formación e introducir el “racismo” y la “xenofobia” dentro de UGT y Comisiones Obreras. Y tal y como respondió el propio Llopart, según la ley, el sindicarse es un derecho laboral y todo trabajador puede hacerlo donde quiera y cuando quiera. Pero parece ser que únicamente se pueden afiliar a sindicatos para defender sus derechos todos aquellos que sean “muy de izquierdas” o “muy obreristas”.
Lo que más gracia me hace de estos sindicalistas izquierdosos es que luego elogian en gran medida a aquellos comunistas que pertenecían a los sindicatos verticales durante el franquismo y que se dedicaban a organizar huelgas ilegales y a adoctrinar a los trabajadores contra los patronos, argumentando derechos laborales cuando en realidad les estaban llevando a la lucha política.
Por así decirlo, lo que hacían esos comunistas era ilegal, ya que infringía las leyes de la época (los sindicatos de clases estaban prohibidos), mientras que lo realizado por los falangistas y el Movimiento Social Republicano no es ilegal para nada, por que la ley deja bien claro que si un trabajador quiere pertenecer a un sindicato puede hacerlo.
Así son las cosas: si una acción la realizan unos son héroes (los comunistas durante el franquismo) pero si son otros los implicados se les trata de “ultraderechistas xenófobos e intolerantes”. ¿Dónde está la libertad y la igualdad?...(prefiero no preguntar que habrá sido de la fraternidad).
Tengo la impresión de que la izquierda en general posee una mentalidad conspiranoica. ¿De verdad se piensan que es posible introducir a una persona ideologizada dentro de una colectivo totalmente antagónico y que dicho individuo sea capaz de triunfar en su labor consiguiendo que le den puestos importantes en la organización?.
Una vez he expuesto la información encontrada por la red (de la que no sé si fiarme, eso ya lo dejo libremente a la opinión de cada uno) voy a dar mi opinión sobre esto.
Personalmente, me muestro contrario a las “infiltraciones” en UGT y Comisiones Obreras (si es que alguna vez han existido). Actualmente existen dos sindicatos falangistas, “Unión Nacional de Trabajadores” y “Trabajadores Nacional Sindicalistas”, sindicatos que se mantienen gracias a las cuotas de sus afiliados y no a las subvenciones estatales, defensores de un autentico cambio y no de un “compadreo” descarado con las patronales y el sistema capitalista en general, además de con la clase política.
¿Qué necesidad tienen los patriotas españoles de rodearse de elementos hipócritas que dicen defender los derechos laborales cuando ya tienen dos sindicatos?.
El problema de UNT y TNS es su escasa implantación laboral (ahora mismo desconozco donde pueden estar representados) y el desconocimiento que de ellos tienen los trabajadores españoles, además de la mala propaganda que ya habrán dado de ellos los sindicatos de la izquierda.
lunes, 13 de septiembre de 2010
Infiltraciones sindicales.
Tags
# Gabriel García
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Gabriel García
Sección:
Gabriel García
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.




No hay comentarios:
Publicar un comentario