Las consultas por el síndrome postaborto suben un 200% en 2009. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Las consultas por el síndrome postaborto suben un 200% en 2009.

Las asociaciones que trabajan directamente con las mujeres que han sufrido un aborto no pueden creer que el año pasado disminuyeran estas intervenciones, tal y como comunicó la Cadena Ser gracias a una filtración del Gobierno. Según datos de la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), las solicitudes de ayuda a las mujeres que abortaron durante el 2009 sufrieron un incremento del 200% respecto al año anterior.

“Revisando nuestra estadística de asistencia de 2009 en las entidades de apoyo a la embarazada con problemas y de ayuda tras el aborto, hemos tenido un fuerte incremento en las solicitudes”, señala la abogada colaboradora de AVA, María Teresa Riofrío. Del mismo modo asegura que durante el año pasado se elevó notablemente la cifra de mujeres que acudió a esta asociación para recibir atención por sufrir síndrome postaborto.

Por eso, desde esta entidad creen que no es posible que el índice de abortos practicados en 2009 haya caído un 3% como se ha comunicado. “No nos parecen creíbles las estadísticas del Ministerio de Sanidad y Política Social ni ahora ni nunca, ya que todos los expertos apuntan que cerca del 40% de abortos provocados podrían ser infranotificados”, sostiene Riofrío.

Notificaciones
La Asociación de Víctimas del Aborto sostiene que las cifras que recoge el Gobierno sobre el número de intervenciones suelen estar falseadas. “Sólo se notifican forzosamente desde los centros privados los abortos que van a ser abonados por el presupuesto público”, sostienen.
Además, AVA coincide con la denuncia lanzada ya por varios grupos provida en la que indican que está aumentando el número de abortos químicos practicados mediante fármacos y otras técnicas que no se incluyen en las estadísticas oficiales.

“En los centros públicos de realización de abortos se están practicando de forma fraudulenta muchas intervenciones en urgencias bajo el nombre de legrado terapéutico”, afirma la abogada de esta asociación. También informa de que estas técnicas son “ampliamente conocidas” en regiones españolas como Asturias, Madrid o Andalucía.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd