Cómo abordar a un equipo como el Real Madrid . Si le marcas pronto es malo y si no lo haces, peor. Cómo competir sin enfadarlos, cómo controlar a Cristiano (sin cuerdas ni cadenas) y cómo resistir el empuje de ese estadio que inclina el campo a su favor. El Atlético se marchó sin saberlo.
Cómo sobrevivir a la agitación. Antes de encajar el gol, el Madrid ya sumaba dos remates a puerta, disparos de Özil y Cristiano. En sólo seis minutos. Acto seguido, en una contra, Reyes envió a Agüero un pase en profundidad que le fue iluminando el camino como la pista de un aeropuerto. El choque del delantero con Casillas acabó en penalti, pero el balón perdido lo encontró Forlán y marcó el primero. La jugada hubiera sido impecable de no haber arrancado el Kun en fuera de juego. Luego supimos que Mateu Lahoz, muy hippy, no pensaba pitar nada. Acracia. Amor libre. Anarquía y cerveza fría.
El Madrid pudo empatar a los tres minutos, pero lo hizo a los siete. Nunca pasa demasiado tiempo hasta que responde. Con un grito, habitualmente. Y esa premura en la contestación impide a sus rivales disfrutar de un rato de paz, ni un minuto de alegría. No lo tuvo el Atlético hasta el empate, cuando por fin pudo pasear hasta el centro del campo con el balón en las manos. Di María sacó un córner y Ramos cabeceó poderosísimo, queda por saber si apoyado en Domínguez o suspendido sobre él.
Asedio. Lo que siguió fue un torbellino: el Madrid soplando y el Atlético agarrado a una tubería, para no volar con los muebles. Carvalho probó de cabeza, Marcelo de chilena, Di María con el alma y Cristiano con la infinita rabia que le mueve. Hasta Benzema puso a prueba a De Gea con un tiro raso (e íntimo) que buscaba el arco de sus piernas. A esas horas, el joven portero ya había calentado tanto su cuerpo como la antorcha humana.
Y dos acciones polémicas en el resumen de la primera parte. Un posible penalti de Ramos al Kun, que sí pareció, y un piscinazo de Di María que mereció la amarilla. Mostrar esa tarjeta fue la única intervención airada de un Mateu Lahoz que por entonces ya nos caía hasta simpático. Mejor un guardabosques que un policía.
En la segunda parte el Atlético recuperó la compostura. La prueba es que Agüero atacó a Casillas con un tiro perverso que rebotó escupiendo demonios. Al poco, repitió, aunque ayudado por un brazo. Chut igual de malvado y rechace para Forlán, que remató al palo.
Fue un error fallar y fue una equivocación aún mayor despertar al Madrid, incitarlo y excitarlo. A los dos minutos de aquello, gol de Cristiano. Otra vez la respuesta inmediata, de nuevo el grito en la oreja. Y una aclaración de justicia. Si el gol fue obra de Caballo Loco, la fabricación fue de Özil, sublime en lo que toca.
En el último minuto coincidieron el fatalismo del Atlético y el inagotable ardor de su rival. Entre Filipe y Domínguez se las arreglaron, a trompicones, para dar continuidad a una pared que pretendía burlarlos y les burló. Tras la pifia en pareja, gol de Özil, ese alemán que no es turco, sino turquesa. Por vez primera, sangró el Atlético. Y así se marchó, dejando un reguero rojo.
Fuente: AS (www.as.com)
viernes, 14 de enero de 2011
Home
Deportes
El Real Madrid se lleva un polémico derbi en la ida de cuartos de final de Copa contra el Atlético de Madrid.
El Real Madrid se lleva un polémico derbi en la ida de cuartos de final de Copa contra el Atlético de Madrid.
Tags
# Deportes
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Deportes
Sección:
Deportes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.




No hay comentarios:
Publicar un comentario