13 de diciembre: gran oleada de referéndums por la independencia de Cataluña. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 29 de septiembre de 2009

13 de diciembre: gran oleada de referéndums por la independencia de Cataluña.

La noticia se ha dado a conocer a través de Decidim.cat, la plataforma que agrupa a más de 1.200 cargos electos -alcaldes y concejales-, de ERC, CIU e ICV-EUiA.
La idea se plantea como “un referéndum nacional que se celebrará por fases” en varios municipios. Los municipios que parecen confirmados son los de: Berga, El Vendrelll, Solsona, Les Borges Blanques, Cardedeu, Argentona, Caldes de Montbui, Canet de Mar, Alella, Canet de Mar, Argentona, Teià, Moià, Navàs, Calders, Santpedor, Caldes de Montbui, Cardedeu, Tagamanent ,Taradell, Berga, Puig-Reig, Bell-lloc d’Urgell, Linyola, Ivars d’Urgell, Les Borges Blanques, Arbeca, Seròs y Solsona.
La provincia de Gerona, pese a presentar gran fuerza independentista, es en la que menos municipios se secunda la iniciativa, mientras que el ayuntamiento de Tarragona, con la negativa de socialistas y populares, frente a los concejales de ERC y CIU que apoyaron la moción, ha rechazado apoyar la celebración de la consulta popular.
La plataforma Decidim.cat, se reunirá el sábado para establecer un protocolo de actuación, de modo que puedan organizarse para hacer frente a las dificultades con las que se puedan encontrar para llevar a cabo las consultas, esto es temas como la falta de censo electoral, y las suspensiones judiciales.

Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd