Toma posesión entre abucheos el nuevo alcalde de Benidorm - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 22 de septiembre de 2009

Toma posesión entre abucheos el nuevo alcalde de Benidorm

El socialista Agustín Navarro se ha convertido en el nuevo alcalde de Benidorm tras consumarse la moción de censura contra el popular Pérez Fenoll.

El hasta ahora alcalde ha pasado a la oposición en un grupo de doce concejales frente a los trece de la nueva mayoría acusando al tránsfuga José Bañuls y a los socialistas (expulsados del partido) que hayan culminado la operación para "ver colmadas sus ansias de poder".

Durante el pleno, el PP ha llegado a pedir "un minuto de silencio por la democracia"."Nosotros saldremos a la calle con la cabeza bien alta, otros no podrán hacer lo mismo", ha destacado Pérez Fenoll.

Por su parte, el nuevo regidor ha justificado el cambio en el "desgobierno" que, a su juicio, ha sufrido la ciudad y ha tendido la mano al PP ante el nuevo ciclo político, mientras en el salón se oían los gritos del numeroso público del exterior.

Navarro ha prometido su cargo en valenciano y ha recibido el abrazo de sus doce compañeros, pero no ha sido saludado por su ya antecesor Pérez Fenoll, quien ha abandonado el salón de plenos sin estrecharle la mano y arropado por los concejales populares.

El edil tránsfuga, teniente de alcalde

Inmediatamente después, Navarro ha explicado a los periodistas que no tiene decidido su equipo de gobierno, pero que Bañuls "no será concejal de Hacienda ni de Urbanismo", aunque sí el primer teniente de alcalde.

La sesión plenaria ha sido complicada desde un principio, ya que ambos grupos han discutido 15 minutos por discrepar sobre el orden de intervenciones.

Antes del acto, al que han asistido tanto el concejal tránsfuga como todos los concejales socialistas (incluida Maite Iraola, madre de Leire Pajín) se han vivido repetidos momentos de tensión entre los vecinos. Unas 200 personas han abarrotado en todo momento el vestíbulo del consistorio.

Camps critica la moción de censura

Ante estos hechos, el presidente de la Generalidad, Francisco Camps, ha destacado que los que se van hacer "de manera absolutamente torticera con el poder" en el Ayuntamiento de Benidorm, a través de una moción de censura, son los que "han atacado" su modelo turístico.

El presidente autonómico, quien ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación de la Plataforma de Administración Electrónica Local de la Comunidad Valenciana, ha garantizado que el cambio de gobierno en Benidorm no afectará a su actitud frente a esta localidad, por la que seguirá trabajando, "ahora con más ilusión".

Ha destacado la "gran paradoja" que supone el que Benidorm "ha sido atacado en su modelo turístico por quienes ahora, de manera absolutamente torticera, se van a hacer con el poder" y ha recordado que el PSOE y algunos de sus cargos, como la ex ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona criticaron "de manera feroz" esta ciudad.

"Nosotros hemos creído en Benidorm, hemos invertido en infraestructuras, en paseos marítimos, en colegios, en institutos y en centros de salud", ha defendido el president de la Generalidad, quien ha insistido en que el PP ha hecho "una clara apuesta" por esta ciudad.

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd