Agricultores y ganaderos en pie de guerra en Lérida. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 28 de septiembre de 2009

Agricultores y ganaderos en pie de guerra en Lérida.

En la mañana de ayer, unos 200 agricultores y ganaderos tomaron el centro de Lérida, para reclamar ayudas para un sector, que se está viendo muy afectado por la crisis económica.
Los elevados costes de producción y las presiones de las grandes distribuidoras que obligan a vender los productos a muy bajo precio, no sólo ahogan a los agricultores, sino que además, hace que las nuevas generaciones, se vean obligadas a buscar nuevos horizontes laborales, a su pesar.
Entre las principales medidas que reclaman, son las ayudas a los afectados por las inclemencias meteorológicas -granizadas-, una ley de comercio que ponga límites a la gran distribución, más financiación, que se pague a los productores a 30 días en lugar de a 120 y mayor agilidad frente al exceso de burocratización.

Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd