Detienen a 278 inmigrantes ilegales en un campamento del noroeste de Francia - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 22 de septiembre de 2009

Detienen a 278 inmigrantes ilegales en un campamento del noroeste de Francia

Las intervención de las fuerzas del orden en el lugar, conocido como "la jungla de Calais", se produjo a primera hora de la mañana y se prolongó durante unas dos horas, según las autoridades locales.

El prefecto (delegado del Gobierno) del departamento de Pas-de-Calais, Pierre de Bousquet de Florian, explicó a la prensa que los detenidos menores de edad han sido trasladados a "centros especializados".

Una vez desalojado el campamento, añadió, se procederá al desmantelamiento de las instalaciones y a la limpieza del lugar en el que llegaron a vivir unos 800 inmigrantes, la mayoría de ellos con intenciones de cruzar clandestinamente al Reino Unido.

Muchos de ellos se marcharon del campamento en los últimos días, después de que el ministro francés de Inmigración, Eric Besson, anunciara que el desalojo era inminente.

El ministro confirmó hoy el inicio de la operación policial en una entrevista a la emisora de radio RTL, en la que dijo que el prefecto se encargaba de supervisar la operación y avanzó que se iba a desplazar hoy mismo a "la jungla".

Este lugar "es el campo de base de los traficantes (de inmigrantes)", indicó Besson, quien insistió en que "no es un campamento humanitario" y adelantó que en los próximos días "habrá otros desmantelamientos".

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd