Iniciamos el viaje - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 20 de septiembre de 2009

Iniciamos el viaje

Cuenta la historia que un 20 de Septiembre de 1519, un hombre llamado Fernando de Magallanes, nacido en Portugal y al servicio de la Corona Española, tras la negativa de la primera, partió desde Sanlúcar de Barrameda con 5 naves bajo su mando subvencionadas por Carlos I, Trinidad, nave capitana al mando de Magallanes, Victoria, San Antonio, Concepción y Santiago. El destino del viaje, una expedición a las islas de las Especias (Molucas) por occidente, una ruta a las islas de las Especias sin vulnerar los compromisos con Portugal, una hazaña que traería riquezas y honores a la monarquía.

Tras muchos contratiempos, motines, escasez de alimentos, incendios de alguno de los navíos… Finalmente regresó a Sevilla en 1522, tan solo la nave Victoria, capitaneada por Juan Sebastián Elcano y con tan solo 17 hombres mas de tripulación, Magallanes falleció en el viaje. En ese viaje, sin ser conscientes del todo de ello, estos valientes hombres llevaron a cabo una de las mayores gestas de la historia. No solo abrieron una ruta comercial por occidente a las Molucas, sino que con ello descubrieron definitivamente que la tierra era redonda, descubrieron y evangelizaron nuevas tierras al servicio de la Corona, descubrieron y pasaron el estrecho de Magallanes, atravesando por primera vez en la historia y renombrando el Océano Pacífico hasta entonces llamado Mar del Sur por el hidalgo y explorador español Vasco Núñez de Balboa.

490 años después, el humilde equipo de La Nación Digital, pone en marcha este proyecto informativo, con la única intención de informar sobre la actualidad. Muchos son los medios existentes, y que ya antes existían y han vuelto a renacer. No obstante, tras el robo del falso toro, nosotros hemos querido homenajear y hacer resurgir con su verdadero espíritu, aquel medio olvidado ya hace mucho que fue La Nación.

Sin mas, procederé a exponerles un breve explicación del proyecto en sí:

En el blog de La Nación Digital, podrán encontrar toda la información al día, clasificada y dividida en secciones para facilitar al usuario y/o lector la búsqueda de la información deseada. Nuestros colaboradores, se encargarán dar su opinión y comentar las noticias mas relevantes o sus diversas opiniones acerca de cualquier tema o cuestión.

El Grupo La Nación Digital a parte del periódico cuenta también con:

-DocuND, un sistema de vídeo en el cual pondremos vídeos y documentales variados y de distintos temas. En el también se emitirán algunas películas rescatadas del olvido.

-lanaciondigitalTV, canal de TV que utiliza el servicio streaming, en el que emitiremos reportajes y noticias de relevancia, además de películas puntualmente, actualmente, la emisión se encuentra en pruebas.

-RadioND, canal de rádio via Internet en el cual reproduciremos músicas de distínto ámbito y conectaremos con diferentes emisoras en momentos puntuales.

Si tienen alguna sugerencia, duda, quieren reportar algún enlace roto, colaborar con nosotros o anunciarse en alguno de nuestros servicios, no duden en escribir a naciondigital@gmail.com

Le invitamos a que exploren e investiguen la página y cada uno de sus rincones, embarquen con nosotros en el viaje de la libertad y la información! Nosotros nos ponemos manos a la obra para ofrecerles el mejor servicio posible.

Reciban un fuerte saludo de todo el equipo!

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd