Vuelve el antenicidio a Cataluña - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 28 de septiembre de 2009

Vuelve el antenicidio a Cataluña

(laNaciónDigital) Lo ha explicado el secretario de Medios de Comunicación, Carles Mundó. Ha añadido que si de aquí nueve dias esRadio no deja de utilizar el dial 98.7 se la podría sancionar por vía administrativa con una multa de entre 60000 y un millón de euros con la legislación estatal de comunicaciones. El Ayuntamiento de Tarragona también estudia la legalidad urbanística del centro emisor. esRadio comenzó sus emisiones hace tres semanas.

Mundó ha explicado en declaraciones a la ACN que se ha requerido la emisora “porqué está utilizando un espacio radioeléctrico, una frecuencia, para la cual no tiene permiso”.

El requerimiento contra esRadio llega casi un año después que Losantos, levantase polémica por un repartimiento de radiofrecuencias de rádio, el último llevado a cabo por el CAC (Consell de l’Audiovisual de Catalunya). En este reparto que se realiza mediante “concurso”, la COPE, emisora en la que trabajaba la temporada anterior, se quedó sin licencia en Gerona y Lérida, recordemos que la emisora y central de Lérida era una de las mas antiguas de España, y tanto en una como en la otra había trabajando un equipo de varias personas. Para asignar esas emisoras a emisoras de rádio de muy baja audiencia que en su mayoría promueven el nacionalismo catalán y son afines completamente a la Generalidad de Cataluña.

Fue por ese “reparto”, por lo que Losantos cargó contra el gobierno catalán y el PSOE en su programa matinal, por no hablar que era en la única emisora donde salían a la luz todos los asuntos sobre el “tripartit” que al resto de medios se les olvida explicar. esRadio comenzó a emitir el pasado 7 de septiembre en Tarragona, donde parece ser ha tenido bastante buena audiencia y repercusión.

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd