Un hombre oculta en una nave un arsenal de armas - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 28 de septiembre de 2009

Un hombre oculta en una nave un arsenal de armas

Agentes de la Guardia Civil han detenido y puesto a disposición judicial a un vecino de Utrera (Sevilla), identificado como G.B.C. de 67 años, que ocultaba en una nave diversas armas militares de guerra como dos ametralladoras de gran calibre y un proyectil de cañón antiaéreo.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició a partir de una inspección ocular a una nave por un presunto robo que permitió a los agentes localizar en una nave anexa gran cantidad de efectos militares, como una granada de mortero en una estantería y una ametralladora de grandes dimensiones colocada en un trípode, junto a otra igual en el interior de una caja.

Tras el estupor inicial, los agentes realizaron distintas pesquisas que les permitieron determinar el dueño de la nave carece en la actualidad de licencias de armas en vigor y no posee libro de coleccionista, ya que la licencia le fue revocada al tener antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar.

Ante la posibilidad de que pudiera tener más armas en su domicilio, los componentes de Policía Judicial de la Guardia Civil solicitaron a la autoridad judicial permiso de entrada y registro en dos domicilios del dueño de la nave. En uno de ellos, además de abundante munición, localizaron una escopeta, elementos de fusiles, cuatro carabinas de aire comprimido y otras armas prohibidas. En el otro registro se encontraron cinco fusiles (dos cetmes y tres mauser) y abundante munición.

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de los supuestos delitos de depósito de armas y munición de guerra y tenencia ilícita de armas.

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd