Sociedad drogada, sociedad anestesiada - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 22 de septiembre de 2009

Sociedad drogada, sociedad anestesiada

Ahora que se anuncia el próximo gran acontecimiento interplanetario que constituye el encuentro entre el líder de la Alianza de las Civilizaciones, Sr. Rodríguez, y del Emperador Hussein Obama, hay algo sobre lo que nos conviene reflexionar. España ostenta ya muchísimos vergonzantes liderazgos de los que el Sr. Rodríguez puede presumir allende los océanos. Sin embargo, hay uno que se lleva la palma. En 2007, la tasa de consumo de cocaína en España entre los ciudadanos de 15 a 64 años superó, por primera vez en la historia, la de Estados Unidos y hemos seguido mejorando nuestra marca.

La tasa de consumo se duplicó desde 1999, cuando era del 1,6% de la población de entre 15 y 64 años, hasta 2005, año en el que alcanzó el 3% por ciento, un porcentaje que no alcanza ningún otro país del centenar que estudió la ONU. Ese porcentaje era cuatro veces superior a la media europea.

Esta noticia, que ya les adelanto que no va a ser portada de ningún periódico mañana, ni tampoco va a centrar la atención de los eximios editorialistas y comentaristas de otros medios, a nosotros nos parece muy alarmante. Preocupante en grado superlativo, casi espantoso. Que en España se encuentre ahora mismo uno de cada cinco europeos que consume cocaína, es un dato que debería ser convenientemente analizado, ya que podría explicar muchas de las cosas que ocurren en este país a diario. Es un porcentaje desconcertante, increíble, tan alto, tan exageradamente alto que hace que uno se plantee muy seriamente si ha elegido bien su lugar de residencia. Porque amigos, no nos engañemos: en un país donde el 3% de la población se chuta con cocaína, no podemos luego espantarnos de ciertas cosas.

Detrás de ese alarmante aumento del consumo de drogas hay muchas cosas. La primera y fundamental, el nihilismo y el hedonismo. El hecho dramáticamente cierto de que la gran mayoría de la población española le ha dado la espalda a su credo, y no tiene una visión transcendente de la propia vida. El español de hoy es un señor de clase media alta que quiere vivir lo mejor posible, tener un buen coche y una buena casa, irse en verano de vacaciones a la playa para poder contarlo luego, y tener la suficiente pasta en el bolsillo para los pequeños vicios, el tabaco, las copas del fin de semana, algún perfume caro de vez en cuando, y poco más. No quiere saber nada de la unidad de España, porque no es asunto suyo, aunque sea español. No quiere saber nada de los mendigos que se pasan en este tiempo más de 12 horas al sol, tirados en la puñetera calle; no quiere saber nada porque no le importa un pimiento. Como mucho, le dan pena los pobres de
Etiopía, los de aquí no. Y por supuesto, al español de hoy no le hable usted de Dios ni de la Iglesia, porque Dios no existe, y la Iglesia es una secta inventada por cuatro listos que quieren quedarse con el dinero de la gente. De manera que como no hay nada que merezca la pena, mejor me meto un chute y que salga el sol por Antequera

Nos quejamos de Pepino Blanco y de Rodríguez Zapatero, pero a estos dos los ha aupado al poder la mayoría del pueblo español, conviene que no lo olvidemos. Sin ese acto mayoritario de síndrome de abstinencia en las urnas, esos dos señores serían, respectivamente, el tonto del pueblo y el bedel de su ayuntamiento. ¿Qué se puede esperar de un país que vive sin valores?, ¿qué futuro tenemos, inquilinos que nos creemos dueños del suelo que pisamos, que vivimos contra Dios y contra la Iglesia, que nos vamos de puente tanto si lo marca el calendario como si no, y que nos drogamos con cocaína en un porcentaje de nada menos que el 3% de la población? Reflexionemos de manera autocrítica.
(Diario YA)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosamente, la droga empezó a entrar en España despues de la muerte de Franco...a mi estas cosas no me sorprenden, estos dias han sido las fiestas de mi pueblo y he visto algun que otro chaval de 13 borracho.

Unknown dijo...

Sin duda es una de las lacras de la sociedad, el alcohol (no se si lo he escrito bien), es tan solo la puntita de la flecha de la cuestión, ya hay casos incluso de niños de 11 y 12 años los cuales cogen dinero a los padres para comprar porros, lo cual sin lugar a dudas desencadena en una cadena, puestoq ue si con 11 años estas fumando porros... ¿Con 15 que estaras haciendo?

Anónimo dijo...

Mas que el alcohol es el uso que muchas personas le dan, ya que, en mi opinion, se puede beber entre amigos sin provocar ningun destrozo. Lo que pasa es que ahora los jovenes cada vez quieren aparentar ser mayores y asi pasa luego...

Unknown dijo...

Ahi le has dado, por que yo he bebido muchas veces, y mucho sinceramente y no por eso me ha dado por ir a por comisarias ni hacer el garulo! El problema es que hay mucha gente que no sabe beber, es como todo, puede haber una persona que de vez en cuando se fume sus porrillos de marihuana, nunca por la calle con lo cual no está provocando ningún daño a nadie ni esta traficando ni nada, tan solo se está perjudicando así mismo, por lo cual esa persona no tiene por que ser mala persona, hay límites y límites. Ojo que no por eso veo nada bien el consumo de dicha sustancia, puesto que todos sabemos los efectos a corto y largo plazo que produce!

Anónimo dijo...

Aqui todos bebemos, eso esta claro, el problema es la falta de educacion. Aunque muchas veces el alcohol no hace falta, en mi pueblo unos idiotas tiraron una bomba casera hecha con alcohol al cuartel de la guardia civil solo por hacer la gracia. Cuando el sistema educativo esta podrido y el libertinaje agarra bien a las personas, es normal que las cosas esten como esten...

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd