Zelaya dice que ha vuelto por sorpresa a Honduras pero Micheletti lo niega - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 21 de septiembre de 2009

Zelaya dice que ha vuelto por sorpresa a Honduras pero Micheletti lo niega

(LD) "El presidente ha pedido no identificar en que sitio del país se encuentra", agregó la vicecanciller, Beatriz del Valle, al confirmar la llegada del presidente hondureño. Según la canciller Patricia Rodas, en declaraciones a Telesur, Zelaya se encuentra en la sede de Naciones Unidas en Tegucigalpa. Según una corresponsal de la cadena multiestatal en Honduras, numerosas personas se están concentrando ante la sede local de la ONU en la capital hondureña.

Sin embargo, la oficina de las Naciones Unidas en Tegucigalpa lo ha negado. "Desconocemos de dónde provino esta información, pero sí puedo decir con toda certeza que no es cierta", declaró a la radio HRN la portavoz del Sistema de las Naciones Unidas, Ana Elsy Mendoza.

"Zelaya no se encuentra aquí en la Casa de las Naciones Unidas", insistió Mendoza, al manifestar su esperanza en que "todo vuelva a la normalidad" en las cercanías del edificio.

Chávez dice Zelaya le comunicó por teléfono su regreso

Desde Caracas, el presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que Zelaya, se encuentra en Tegucigalpa y que habló con él por teléfono.

El dirigente campesino hondureño Rafael Alegría, uno de los líderes del llamado Frente de Resistencia Popular partidario de Zelaya, confirmó en declaraciones a la emisora local Globo que Zelaya había entrado en el país y llamó a los simpatizantes del derrocado presidente a movilizarse. Alegría pidió a los manifestantes acudir frente a la sede de las Naciones Unidas en la capital hondureña. La marcha exigiendo el regreso de Zelaya al país se encontraba en el extremo suroeste de la capital hondureña para iniciar su protesta cuando fueron alertados de que el presidente depuesto se encuentra en el país.

El depuesto jefe de Estado hondureño ya intentó regresar a Honduras a principios de julio, pero efectivos del Ejército hondureño impidieron el aterrizaje de la avioneta en la que viajaba. También intentó regresar a su país a finales de julio desde Nicaragua, sin conseguirlo.

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd