La última de espías en El País: vigilar un edificio oficial ocupado por sindicalistas - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 22 de septiembre de 2009

La última de espías en El País: vigilar un edificio oficial ocupado por sindicalistas

David Pérez, afirmó que los agentes de la Comunidad de Madrid que los días 26 y 27 de mayo realizaron vigilancias en la zona Centro de Madrid se encontraban salvaguardando una sede de la Comunidad de Madrid y remitió a la página web de CCOO, uno de los sindicatos convocantes del encierro en la sede de Familia y Asuntos Sociales.

Después de que el diario El País afirmara que agentes de la Comunidad cercaron los días 26 y 27 de mayo de 2008 el Consistorio de la capital, Pérez dijo que lo que hacían era "salvaguardar y garantizar la seguridad en las dependencias autonómicas", que es "una de sus razones de ser".

Pérez remitió a la página web de CC.OO. que, según indicó, recoge la noticia. "Un encierro en un edificio de la Comunidad de Madrid es un elemento que exige un dispositivo de apoyo de seguridad", consideró y destacó que después de la información quienes han interpretado esa presencia de estos agentes en ese entorno ya tienen la explicación de por qué estaban ahí".

"A mi es que me da la risa"

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho, que acusaciones como esa son "de risa". "A mi es que me da la risa", ha dicho la presidenta madrileña en una entrevista en Onda Cero, en la que ha asegurado: "yo no tengo ni idea, yo me he desayunado con esto, y por tanto la jueza que está llevando este asunto lo aclarará todo seguro".

El País publica que los supuestos espías de la Consejería de Interior de Madrid con su director general, Sergio Gamón, al frente, cercaron el Palacio de Comunicaciones de Madrid.

Del informe que la compañía Telefónica ha elaborado para la juez que instruye la causa deduce el diario de Prisa que "esos dos días convergen una decena de agentes, en su mayoría asesores del consejero Francisco Granados o de Gamón, sobre la sede municipal" y que "suman 17 horas de vigilancia y un centenar de llamadas telefónicas entre sí".

Aguirre puso en duda que de la información de Telefónica se pueda deducir que los agentes estaban "vigilando a Gallardón". En este sentido ha insistido en que las labores de apoyo, de vigilancia, de contravigilancia son las que hacen estos agentes de seguridad, que no los ha puesto ella, ya que estaban ahí desde tiempos de Leguina.

No obstante, Aguirre ha manifestado: "si alguien se ha extralimitado y ha hecho lo que no tenía que hacer yo soy la principal interesada en que esto se ponga de manifiesto".

"Nosotros somos los principales interesados en que se sepa la verdad y si alguien ha hecho algo malo nosotros no vamos a amparar ilegalidades ni tampoco irregularidades de ningún tipo".

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd