Una pareja sortea su casa con papeletas de 10 € al no poder pagar la hipoteca - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 28 de septiembre de 2009

Una pareja sortea su casa con papeletas de 10 € al no poder pagar la hipoteca

Los propietarios de una vivienda en la localidad catalana de Terrassa (Barcelona) han decidido sortearla por medio de papelestas, cada una cuesta 10 euros, debido a que no pueden hacer frente al pago de la hipoteca y la situación en la que se encuentran es "desesperada".

Según explicó a Europa Press Televisión Estíbaliz Tamizo, propietaria de la vivienda, esta iniciativa viene provocada por la desesperación de no poder vender su piso y no poder hacer frente a las deudas. "Cuando ya se agotan todas las posibilidades tradicionales al final tienes que tirar por otros caminos", relató.

Después de intentarlo por todos los medios, la afectada insistió en que han querido venderlo, alquilarlo e incluso negociar con el banco. "Hemos hecho todo lo que hemos podido y sólo nos queda probar esto", dijo.

La original venta se realiza a través de un sorteo que tendrá lugar el próximo 31 de julio de 2010 en la localidad austriaca de Gürk, ya que, según comentó, "en España es complicado el tema de los sorteos. "La legislación es bastante complicada y en Austria ya se han hecho algunos sorteos antes", señaló.

Para participar, es necesario registrarse en la página web http://www.teregalomipiso.com, y una vez dado de alta, se podrá elegir la cantidad de boletos que se quiera comprar. Por el momento ya se han vendido 600 números, de los 65.000 que tienen pensados poner a la venta. El sorteo se realizará ante notario a través de la extracción de 5 bolas que formarán el número ganador.

El piso es un dúplex de 110 metros cuadrados, con seis años de antigüedad, situado en el centro de Terrassa. La primera planta del inmueble cuenta con dos habitaciones dobles, dos balcones, una cocina totalmente equipada, un cuarto de baño, y un salón comedor de 27 m2, mientras que la segunda se compone una habitación de matrimonio, un estudio abuhardillado y una terraza de 15 m2.

El ganador del sorteo no deberá asumir ningún gasto ya que el premio incluye el precio del cambio de escrituras y propiedad. Así que por tan sólo 10 euros, el afortunado dispondrá de una vivienda lista para entrar a vivir.

En caso de no alcanzar las ventas esperadas en el plazo máximo estipulado, todos los importes recibidos serán devueltos, descontando como máximo un diez por ciento de los gastos de gestión.

Ésta no es la primera vez que se lleva una iniciativa de este tipo en España. El pasado mes de marzo, un matrimonio de Mallorca puso en venta por Internet su chalé de la bahía de Palma a un precio de 99 euros por papeleta.

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd