Victoria de Sócrates y Merkel, según resultados provisionales. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 29 de septiembre de 2009

Victoria de Sócrates y Merkel, según resultados provisionales.

Al cierre de los colegios electorales, los medios de comunicación lusos han informado de la victoria socialista en Portugal.
El Partido socialista obtendría por el momento, entre el 36 y el 40% de los votos y el Partido Socialdemócrata entre el 26-30%. Nada más conocerese los resultados, el ministro de trabajo del país vecino, José Vieira da Silva, afirmó que de confirmarsen estos datos: “Esta victoria significa que somos capaces de superar la crisis y colocar a Portugal nuevamente en la ruta del crecimiento, el desarrollo y la cohesión social”.
Los grandes derrotados han sido los partidos de ultra izquierda, tanto el Bloco de Esquerda que rozaría como máximo el 11,5% de los votos, como el Partido Comunista Portugués, que ocuparía el último escalafón de los partidos por número en representación parlamentaria con entre el 6 y el 9% de los votos.
La abstención se sitúa en torno al 36,9 y el 43%.
En Alemania, la democristiana Angela Merkel revalidará mandato, aunque en esta ocasión con nuevos socios de gobierno. La CDU ha conseguido el 33,9% de los votos, según resultados provisionales, mientras que sus aliados Socialdemócratas, han sufrido un considerable receso, al obtener el 23,4% de los sufragios.
El Partido Liberal, ha logrado el 14,4% de los votos y se perfila como el máximo candidato para ser el socio del nuevo periplo de Merkel, mientras que la izquierda, que aglutina a la escisión del partido Socialdemócrata y a los excomunistas de la antigua RDA, han obtenido un 12% de los votos, por delante de Los Verdes, con un apoyo electoral del 10,5%.

Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd