Lluvia y sol se sucederán cada dos días. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 25 de marzo de 2010

Lluvia y sol se sucederán cada dos días.

La Semana Santa alternará los días de lluvia y de sol cada dos días, ya que este viernes se esperan lluvias en el norte peninsular mientras que el sábado y el Domingo de Ramos se podrá disfrutar de un tiempo estable y subida de las temperaturas en toda España salvo en el norte, hasta que el lunes y el martes un nuevo frente pase de oeste a este por la Península y el miércoles vuelva a brillar el sol, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, este viernes las lluvias afectarán al cuadrante noroccidental peninsular, alto Ebro y Pirineos, donde se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas en el oeste de Galicia y localmente persistentes o fuertes y con tormentas en Pirineos. En el resto de España estará nuboso con posibles lluvias débiles menos en el área mediterránea y en el sur de Canarias, donde estará poco nuboso y, en general las temperaturas no sufrirán cambios importantes.

El inicio de las vacaciones también estará marcado por el viento, que en Península y Baleares soplará de componente oeste moderado aumentando a fuerte en el cuadrante noroeste peninsular e incluso con carácter muy fuerte en el noroeste de Galicia. Además la cota de nieve oscilará entre los 1.000 metros en el noroeste y los 1.500 metros en el Pirineo oriental y sur del sistema Ibérico.

Ya el sábado y el domingo, se prevé tiempo estable en toda España menos en Galicia, área Cantábrica y Pirineos, donde es posible que se produzcan lluvias débiles más probables en el oeste de Galicia y Pirineos occidentales, que serán de nieve a partir de los 1.200 o 1.500 metros. Las temperaturas diurnas subirán entre 2 y 6 grados centígrados menos en el Mediterráneo, donde no experimentarán cambios y el viento continuará del oeste en la Península y Baleares pero disminuirá gradualmente de intensidad hasta predominar el viento flojo o la calma durante el domingo. En Canarias soplará viento del noreste moderado.

LLUVIAS CADA DOS DÍAS

Sin embargo, el lunes y el martes entra un nuevo sistema frontal atlántico que cruzará la Península de oeste a este con precipitaciones, que serán moderadas en el noroeste disminuyendo estas hacia el sur y este peninsular, no esperando en principio que alcancen el sureste ni Baleares y disminuyendo durante el martes 30. Las temperaturas experimentarán un descenso ligero en Canarias, moderado en la vertiente atlántica peninsular y sin cambios en el resto del país. Los vientos de componente oeste a sur irán aumentando a moderados y llegando a fuertes en el litoral gallego.

El mismo martes día 30 y hasta el viernes 2 de abril se espera una estabilización generalizada del tiempo, y sólo en Galicia, área Cantábrica y Pirineos hay una probabilidad media de lluvias débiles. El jueves y el viernes santo esta probabilidad aumentará y las precipitaciones podrían afectar a otros puntos de la mitad noroccidental de España.

Los termómetros no oscilarán de forma importante menos en la Península, donde se espera el miércoles una subida de ligera a moderada que sólo durará un día, pues el jueves las temperaturas volverán a bajar.

Finalmente, el viento soplará "muy probablemente" de componente oeste en la Península y Baleares que, en general será flojo a moderado y con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Cantábrico y Andalucía oriental, y del noreste moderado en Canarias.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd